Nicolás Labra G.
Héctor Tapia se entregó a la 'rumorología' y se detuvo a imaginar cómo sería un eventual Colo Colo bajo su mandato, con la incorporación de Matías Fernández para el segundo semestre, escenario del que se mostró totalmente partidario.
"No hay equipo al que no le guste tener a Matías, por su calidad humana, futbolística y porque es muy identificado con el club. Lo conozco perfectamente, y no sólo a mí, a cualquier DT le gustaría tenerlo, pero no ha llegado el momento de pensar en refuerzos", dijo Tapia, poniendo paños fríos a lo que sería la bomba del mercado de pases durante el receso mundialero.
Cómo sería el equipo con Matías en cancha, y si existe algún problema para que comparta roles con Jorge Valdivia, fue otro de los puntos que tocó Tito. Para él no hay incompatibilidades entre los dos talentos.
"Han demostrado que pueden convivir, no es primera vez que han interactuado en la cancha. Con Jorge y Matías fui compañero, además, Matías es una persona maravillosa, el problema sería que tendríamos que jugar sin delanteros, defensas o arquero", añadió con risas.
A mantener la racha
Hoy, en tanto, el Cacique recibirá a Iquique, pero pensando también en el partido del martes por la Copa Libertadores. Primero, 'Tito' quiso centrarse en el duelo por el torneo local.
"Va a ser otro partido complicado, pero estamos en nuestra casa y tenemos que hacernos fuertes acá, lo demostramos ante Everton y tenemos que seguir el mismo camino. No tengo el equipo definido 100% y voy a esperar hasta mañana (hoy) para ver cómo están un par de jugadores".
También aseguró que tendrá un ojo en el clásico universitario del domingo en San Carlos de Apoquindo (ver pág. 14), aunque dijo que no servirá de nada lo que pase con la "U" y la UC si es que el Cacique no se impone en casa ante los iquiqueños.
20.00 horas de hoy, Colo Colo recibe a Deportes Iquique en el Monumental por la 13ª fecha.