Acero dio el adiós a Joaquín y la barra le haría homenaje
Delegación asistió a velatorio del hijo menor de César Valenzuela, cuyos funerales fueron ayer.
Los camaradas estuvieron a su lado en Santiago. Una delegación compuesta por jugadores, cuerpo técnico y funcionarios de Huachipato acompañaron ayer a César Valenzuela en el velatorio de su hijo Joaquín, quien falleció la madrugada del lunes con apenas casi dos meses y medio de vida a causa de una malformación congénita en los pulmones.
Mucha pena
El DT Nicolás Larcamón, los jugadores Claudio Sepúlveda, Carlos Lampe, Gabriel Torres, Federico Pereyra, Claudio Jopia y Javier Parraguez, más el gerente general y el gerente deportivo de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional metalera, Jorge Correa y Cristían Paolucci, respectivamente, integraron la representación que acompañó a Valenzuela y a su familia en el velatorio realizado en la capilla del Cementerio Parque Manantial de Maipú, donde a las 15:00 horas tuvo lugar el funeral.
"Había mucha pena. A la señora de César se le veía muy afectada. Él estaba un poco mejor. Es algo natural en este tipo de situaciones", señaló Correa.
El gerente general comentó que "no pudimos quedarnos al funeral porque la idea no era afectar los entrenamientos del plantel, ello en el entendido de que el domingo tenemos partido de visita con Curicó Unido".
"La única opción de vuelo que había era uno que salía a las 15.00 horas. A las 16.30 el DT y los jugadores ya entrenaban con el equipo en el CAP", agregó.
Dado el momento de dolor por el que atraviesa el volante de creación, Larcamón confirmó que "no estará entre los citados" para el compromiso del fin de semana.
Barra
Por su parte, la barra siderúrgica baraja la opción de rendir un homenaje póstumo al pequeño Joaquín en el encuentro frente a los curicanos.
"Al funeral no pudimos ir porque todo ocurrió muy rápido, y porque a mitad de semana se nos complica viajar a quienes trabajamos, pero el domingo en el Estadio La Granja pensamos mostrar nuestro pesar, y a la vez apoyar a Valenzuela", indicó Manuel Erices, uno de los hinchas más fieles de la escuadra negriazul.
"Podría ser con una pancarta, o con un lienzo. Es algo que vamos a ver", dijo, al tiempo que acotó que "espero que César supere pronto este dolor, que sé que es enorme".
9 acereros integraron la delegación que acompañó a César Valenzuela en Santiago.