Rueda deja en suspenso la nominación de Bravo a futuros partidos de la Roja
El técnico de la Selección dijo que "vamos a considerar" la presencia del meta del Manchester City en el equipo.
Reinaldo Rueda terminó un nuevo microciclo en Juan Pinto Durán y realizó un análisis del trabajo realizado, donde nuevamente el tema principal fue Claudio Bravo.
El entrenador de la Roja se ha referido al meta en distintas entrevistas, incluso reconociendo que prefiere a Arturo Vidal por sobre Bravo. Pero ayer fue más allá y puso en duda una eventual nominación a la Selección del jugador del Manchester City.
"Lo vamos a considerar por el tema específico, no por lo que pasó (su petición de Julio Rodríguez como preparador de arqueros), será por lo anterior, la situación que incomodó al grupo, lo que se presentó y que generó el distanciamiento, cada convocatoria tendrá esa consideración", dijo Rueda.
Luego negó que algún dirigente de la ANFP le haya exigido dejar fuera al arquero. "Eso no me lo puede solicitar nadie a mí, el día que un directivo me solicite eso, me tengo que ir", recalcó.
Una vez terminada esa polémica, el DT colombiano reiteró que no irá con titulares a la gira por Europa, pues decidió darles "vacaciones completas" a los jugadores que lograron varias "gestas con la selección".
Proyección
Además, explicó que ésta es una excelente oportunidad para comenzar a proyectar a la Selección con las nuevas generaciones.
"Hay jugadores de edad que, si los proyectamos a tres años, es difícil que estén en buen nivel", dijo.
Después planteó que Gary Medel quiere participar en, al menos, uno de los amistosos que se disputarán ante Rumania, Serbia y Polonia.
"Es fácil convocar a los que están, lo más difícil es elegir a los nuevos. ¿Qué necesito para que Araos, Kuscevic, Lobos, entre otros, sean consagrados y logren clasificar al Mundial? Se necesitan las tres 'T': tiempo, trabajo y tranquilidad, como dice sir Alex Ferguson, si enfrento a Rumania, Serbia y Polonia, que vengan todos, pero luego quién jugará el Mundial, ¿los de 40, 37 años?", consultó.
"A lo mejor voy a trabajar para otro (técnico), pero si fuera inmediatista voy con los experimentados, es la fácil. De modo que uno imagina contar con Esteban, a quienes uno no tiene que decirles nada, abrazarlos, ponerlos a jugar. Hay que decirles lo mínimo posible", dijo el estratega.
También fue consultado por la posibilidad de citar a Esteban Paredes, quien consiguió consagrarse como el chileno con más goles en la Libertadores y esta vez dejó una ventana abierta.
"Quizás me equivoco muchas veces, pero ojalá que en el momento en que se requieran estos hombres de madurez, sean positivos para el fútbol chileno", dijo.
Hablando sobre los delanteros, se refirió a Stefan Pino, delantero de Melipilla, y aseguró que tiene características atípicas para un futbolista local.
"La idea es que quizás para el mediano plazo pueda ser un aporte importante", sostuvo.
También aprovechó para elogiar a Gabriel Arias, meta de La Calera, indicando que tendría opciones de pelear un cupo en el puesto que hace unos meses tenía dueño.
También lamentó el desempeño de los clubes en torneos internacionales y destacó la autocrítica que han hecho los seleccionados luego de quedar eliminados del mundial.
"Hay que aprender a ser ganadores", cerró el técnico, que hoy entregará la nómina para los próximos amistosos.
"Hay jugadores de edad que, si los proyectamos a tres años, es difícil que estén en buen nivel".
Reinaldo Rueda"
3 amistosos jugará la Roja. Estos serán con Rumania, Serbia y Polonia.