Ben-Hur lila se mandó su propia travesía a Collao
Fanático del León se fue trotando desde Hualpén al Ester Roa para ver a su equipo frente a República I. de Hualqui.
Poco más de diez kilómetros fueron lo que recorrió el penquista Ben Hur Sandoval. Pero no lo hizo en las masivas corridas que suelen realizarse, sino que lo hizo en solitario, acompañado únicamente de su bandera, la del Conce.
Esa es la gracia que se mandó este amante del runner y de Deportes Concepción, quien unió sus dos pasiones para llegar corriendo al estadio Ester Roa el pasado domingo y alentar al León de Collao frente al cuadro de República Independiente de Hualqui.
"Más que por el fanatismo, lo que me interesa es irradiar alegría por el club, por eso lo hice, para motivar a la gente con entusiasmo", contó este penquista con nombre bíblico, quien corrió desde el sector de Peñuelas 1 hasta el mismo coloso de Collao, aunque con una parada en medio. "Pasé al Cementerio General a ver a mi hermano, Carlos. "Él era más lila que yo, así que no podía dejar de ir a verlo", afirmó.
Un recorrido que hizo en solitario, pero donde dice haberse sentido más que acompañado. "Siempre sentí el apoyo de la gente, que me tocaban la bocina y me daban ánimo a su paso", agradece el hombre de 52 años, que integra el team de los Leones Runners, y que dice apoyar causas justas como la Mapuche o la del pueblo Palestino.
hace cuatro años
El gustito por correr de este penquista comenzó hace cuatro años, cuando lo invitaron a participar de la Corrida Cuatro Lagunas de Conce. Y desde ahí no ha parado de hacerle al trote. "No me sentía muy bien físicamente, pero ordené mis comidas, y ahora siento que encontré lo que quería. Esto de correr es mi religión, lo que buscaba, mi libertad, mi alegría", enfatiza.
Ben Hur se reconoce como un tipo "aperrado", que se la juega por lo que quiere y lo que sueña. "Si está lloviendo o hay cero grado, igual salgo a correr sin problemas. Mientras haya salud, lo voy a hacer", asegura, afirmando que volverá a mandarse esta travesía hacia Collao, ojalá con más compañeros del team runner o quien quiera motivarse. "Son ideas innovadoras, creativas, que van incentivando a los demás a que participen", apunta.