Manuel Muñoz González
Un día de contrastes sobre la pista del estadio de atletismo Parque La Torre, en Bolivia, vivió la velocista de Concepción, Isidora Jiménez. Ello porque a primera hora de ayer, logró hacer su mejor marca en una de sus pruebas regalonas, los 100 metros planos, alcanzando el mejor registro nacional en dicha distancia. Sin embargo, por la tarde no pudo revalidarlo en la gran final, donde terminó en el quinto puesto.
Pese a ello, la "Gacela" quedó contenta por el logro a nivel nacional, el de haber logrado su mejor registro, bajando de los 11,33 que había logrado en los Panamericanos de Toronto el 2015, a los 11,19 en los Sudamericanos de Cochabamba 2018.
"Estoy muy contenta, fue una gran carrera. Las dos series eran muy fuertes. Estaba muy nerviosa porque no competía hace un mes", expuso a primera hora la penquista, luego de lograr su mejor marca, corriendo como en sus mejores tiempos los 100 metros planos.
No hubo podio
No obstante ese buen registro, Jiménez estuvo lejos de igualarlo o de alcanzar el podio por la tarde, ya que en la final terminó quinta, con un tiempo de 11,33, su misma mejor marca anterior.
La ganadora en la prueba fue la ecuatoriana Narcisa Landazuri con un crono de 11,12 segundos, seguida de su compatriota Ángela Tenorio con 11,13 segundos, cerrando el podio la brasileña Vitoria Silva con 11,23 segundos. En el cuarto lugar se quedó la venezolana Andrea Purica con 11,26, y cerró el top five la chilena con sus 11,33.
Revancha
Los 100 metros planos no es la única prueba donde la velocista penquista tuvo su chance de pelear por medalla, sino que hoy tendrá opción en su especialidad, los 200 metros planos, donde correrá en las clasificatorias a eso de las 10.20 horas.
En los Juegos Odesur de 2014, Jiménez consiguió una plata en los 4×100 y el bronce en 4×400.
11,19 es el récord nacional en los 100 metros planos, logrado por Isidora Jiménez ayer en Bolivia.