Para el volante de la Universidad de Concepción, Fernando Manríquez, la opción de Brasil es más que clara. "Para mí Brasil, lejos. Es el que estuvo mejor en las eliminatorias de acá de Sudamérica. Tiene un gran equipo, y con jugadores que marcan diferencias. Hay selecciones que van a estar en la pelea y le pueden arrebatar la copa como Alemania, Argentina, pero creo que Brasil llega mejor que todos".
El Feña siente que uno de los que podía pelear es la selección de España, pero que los últimos acontecimientos, el despido de su técnico un día antes de que comience el mundial, le va a pasar la cuenta. "Obvio que les va a afectar. Pese a que es un equipo que se conoce, que ha venido trabajando con el técnico saliente, esos cambios siempre tienen un efecto, más si es un cambio de última hora como acaba de pasar. Estas a días del mundial y que te saquen al técnico, igual es raro", apuntó el jugador.
En cuanto al jugador llamado a ser el que más brille, Manríquez, cree que no habrá mayores sorpresas, y que el mejor saldrá de entre los tres que hace rato destacan, como son Neymar, Messi o Cristiano. "De esos tres va a salir el mejor de este mundial, son los que tienen siempre la responsabilidad de liderar a sus equipos", agregó.
Para el actual entrenador del puntero de la Segunda División Profesional, Patricio Almendra, la chance de que Brasil levante la copa es muy grande, más que sus rivales de siempre como Alemania o Argentina. "El momento por el que está pasando Brasil es tremendo. Igual creo que los mismos de siempre son los que van a estar en esa disputa, Alemania, Argentina, sumo a Inglaterra que puede dar una sorpresa, de esos va a salir, pero insisto en que el equipo brasileño está más fuerte, más incluso que el actual campeón". Almendra se refirió también al caso de España, que también pisaba fuerte, pero que con la salida del DT algo puede verse afectada. "España tiene dos posibilidades, o el cambio es para bien y llega lejos, o se va temprano de este mundial".
Y así como ve a Brasil en lo alto de Rusia 2018, ve también a Neymar como la máxima estrella. "Creo que este es el mundial de Neymar, más que de otras figuras de renombre", expuso el DT.
"Hoy es el mejor
de Sudamérica"
Jean Meneses cree que son varias las selecciones que llegan fuerte, Alemania, Brasil, España, pero su anhelo es ver a Lio Messi levantar la copa, lo que no pudo hacer en Brasil 2014 tras perder la final con los teutones.
"Creo que Argentina es candidato, porque tiene a Messi. En lo personal me gusta como juega Messi, y sería tremendo que Argentina lo ganara, para sacarse esa espinita del mundial pasado", apuntó Takeshi.
Pese a su anhelo, Jean reconoce que va a estar difícil para el elenco que adiestra Jorge Sampaoli, principalmente por el buen momento que vive Brasil.
Y sobre la figura que habrá en Rusia, Meneses no lo duda, y siente que de entre Neymar y Messi saldrá el mejor jugador del mundo en la cita. "Son las dos mejores figuras hoy, ambos van a pelar por ser el mejor", afirmó.
El ex volante de la UdeC, y ex técnico del Conce, hoy a cargo de Audax italiano, Juan José Ribera, también se inclina por el scratch. "En este momento Brasil y Alemania son las selecciones más fuertes, sin descartar a Argentina en caso de que Messi esté prendido, aunque Argentina depende mucho de eso", lanza el Coto.
"También me quedaría con una sorpresa, y pienso que Bélgica podría ser una revelación, por los jugadores que tiene, por el poco ruido que ha hecho previo al mundial, que podría dar de qué hablar", remarca el ex volante.
Sobre el caso de España y su cambio de DT, el Coto no cree que sea algo dramático. "España va a ser protagonista igual, es un plantel armado, con una base y que juega casi de memoria. Al que veo débil es a Rusia, sobre todo en la fase de grupos".
"Argentina porque tiene a Messi"
"Estará entre Brasil y Alemania"
En más de una oportunidad el arquero de Huachipato y guardameta de la selección boliviana, Caros Lampe, ha sufrido del poder de gol de los brasileños. Los sufrió en las pasadas clasificatorias junto a su combinado nacional, razón más que suficiente para poner sus fichas al equipo de "Tite".
"Veo a Brasil muy firme, con mucha confianza, terminaron jugando muy bien en las eliminatorias. En todas sus líneas están firmes, Neymar está llegando a punto a este mundial, con jugadores que están pasando por un gran nivel. Fue clave esa segunda rueda de las clasificatorias, agarraron confianza, tienen Gabriel Jesús, un gran delantero, lo viví en carne propia. Hoy por hoy es la selección candidata a ganar, llega en mejores condiciones", dice Lampe.
El meta no sólo cree que Brasil será campeón, sino que siente que tendrá a la figura de este mundial, ya sea Neymar o Gabriel Jesús. "Puede ser que sea el mundial para Neymar, pero creo que el jugador que va a ser goleador en esta selección de aquí a muchos años, el futuro Ronaldo es Gabriel Jesús. Define bien, es inteligente, se entiende muy bien con Neymar. Ninguno es egoísta. Creo que puede ser el mundial de Neymar o de Gabriel Jesús", enfatiza.
El DT de Deportes Concepción, Esteban González, expuso su pálpito de cara a la cita planetaria, coincidiendo con varios de los consultados y la chance de ver a Brasil levantar la copa en la cita de Rusia 2018.
"Es uno de los candidatos, uno de los favoritos como siempre, el que tiene la responsabilidad de ser campeón o al menos de estar en al final. Por el juego que viene mostrando, debería estar en esa final", afirma el Chino.
Respecto a la figura, no cree que haya mayores sorpresas, y que saldrá de tres que vienen hace rato luciéndose en sus equipos. "Creo que puede salir de entre los tres, Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar. Las tres selecciones a las que representan se apoyan en esas figuras, son jugadores que motivan a sus compañeros, juegan para ellos. Hay que esperar también lo que pueda hacer Mohamed Salah de Egipto, que también está a gran nivel a pesar de su lesión", apuntó el DT lila.
Y también tuvo palabras para lo que pueda ocurrir con España y lo complicado que llega al mundial, "por lo que está viviendo en las últimas hora". "No se si a este nivel los jugadores se podrán abstraer de lo que está ocurriendo. Es un equipo fuerte, que no ha perdido partidos desde la Eurocopa, pero todo este cambio le puede pasar la cuenta".
"Brasil está con mucha confianza"
"Siempre tiene la responsabilidad"