Carlos Paz Durán
Tres goles, cerca de dos mil espectadores, cinco grados a la hora del inicio del partido y varios homenajes y reconocimientos. Tal es la síntesis del amistoso que Fernández Vial y Peñarol disputaron anoche en Collao, y que fue el punto culminante de las celebraciones de los 115 años de vida del local (los cumple mañana), que se quedó con la copa en juego al ganar 2-1.
Para hacer más helada la noche, el cotejo largó con veinte minutos de atraso, y con el Almirante guardando a la mayoría de los titulares para el compromiso del fin de semana de visita con Vallenar, ante el cual espera mejorar en parte su mala campaña en Segunda División.
La demora no molestó a Elías Figueroa, ex jugador de Peñarol y quien fue el encargado de dar el puntapié inicial de un cotejo que, aparte del intenso frío, también se caracterizó por buenos goles.
"Esta es una fiesta del fútbol, y hay que disfrutarla. Así lo hago yo, que me reencontré con el que fue mi primer club en el extranjero", dijo Figueroa, quien aplaudió las dianas con que Wladimir Cid al minuto 39, y Pedro Silva a los 68', le dieron la victoria al anfitrión, mientras que la visita marcó a los 44' vía Franco Martínez.
"Era un partido muy esperado. Estoy feliz que, a cinco meses de haberme retirado como jugador, Vial me haya considerado para que volviera a vestirme de corto", dijo Roberto Muñoz, quien las oficia de ayudante técnico de Cristían Molins.
"Todo resultó hermoso. Perdimos, pero hay que considerar que presentamos un equipo joven, más algunos jugadores de Primera División", señaló Jorge Gonçalves, DT de los Carboneros.
El principal homenajeado del lance fue Nelson Acosta, quien jugó en ambos clubes, y quien se hizo representar por Leandro Aldayuz, quien recibió a su nombre una camiseta vialina enmarcada. "Se la llevaré a Talca", expresó Aldayuz, quien es amigo de los hijos de Acosta.
17 jugadores hizo actuar el Almirante en el amistoso de anoche frente a Peñarol.