Redacción
Mientras uno se dirige al público con un monólogo, el otro dibuja. Así es la dinámica de "Los Ilustres: el regreso", el show que el argentino Ricardo Siri "Liniers" y el chileno-ecuatoriano Alberto Montt presentarán hoy en el Teatro Marina del Sol.
Sobre el origen de esta puesta en escena, Liniers, quien ha ilustrado los conciertos de Kevin Johansen, explicó que "es una excusa que encontré para salir del espacio de confort. Estamos acostumbrados a dibujar medio escondidos, a dibujar en nuestro cuarto tímidamente y encontramos esta manera de salir de ese espacio de comodidad. La adrenalina ayuda y resulta que ella te lleva a lugares donde no llegas tranquilo en tu casa".
Respecto a las características del show, el argentino agregó que "es medio disruptivo hacerlo, porque el stand up está concentrado en una persona hablando a un micrófono. El hecho de poner otra persona hace que esa dinámica se altere y que encima esté dibujando genera otra cosa, donde el dibujo empuja lo que va diciendo, lo subraya o lo critica inclusive".
"No te puedes tampoco descansar en el material que tienes, porque el dibujo te lleva a otros lugares. Le da una cierta frescura y esa sensación en la que nadie adivina dónde vamos a terminar", añadió.
Por su parte, Alberto Montt, quien ha sido premiado por sus "Dosis diarias", señaló sobre el show que "son dos amigos que intercambian historias y anécdotas, jugando en dos idiomas al mismo tiempo, haciendo comentarios y contrapuntos".
"Es una especie de juego entre amigos de sorpresas. Hay una parte que tiene una cierta estructura, pero no hay un guión estático, no es una obra de teatro ni es un show de stand up, donde cada gesto está estudiado, cada estudio está trabajado. Es una obra de improvisación sobre una estructura base", indicó.
Algunos de los temas que se abordarán en este espectáculo, programado para las 21 horas de hoy, serán el fútbol, la religión y los personajes de cada uno con los que han conquistado al público. Las entradas están a la venta a través de Daleticket.
"El dibujo te lleva a otros lugares, le da una frescura y esa sensación en la que nadie adivina dónde vamos a terminar"
Ricardo Siri, "Liniers""