Manuel Muñoz González
Pese a que llegaba entre dudas a su propio mundial, esa incertidumbre se transformó en pura alegría para el país anfitrión, luego del prometedor arranque de Rusia en la cita planetaria.
Es que no bastó el 5-0 sobre Arabia Saudita del conocido entrenador argentino Juan Antonio Pizzi, sino que ayer el cuadro euroasiático venció de forma rotunda a Egipto por 3-1, en una muestra más de que en el Grupo A están pisando fuerte.
Los goles de Ahmed Fathy en su propia puerta a los 74', de Denis Cheryshev a los 59', y de Artem Dzyuba a los 61', (descuento de Mohamed Salah a los 63' para Egipto), sentenciaron un partido que dejó a los locales a un paso de acceder a la ronda de los octavos de final, todavía con un partido por disputar frente a la selección de Uruguay.
Felicidad
Esa inmensa alegría que se vive en Rusia la siente un puñado de rusos residentes en Conce, ya entusiasmados con la idea de meterse en los octavos de final.
"Estamos orgullosos de nuestra selección, increíble, vamos bien, creo que vamos a clasificar, Vamos, Rusia!", comentó feliz Irina Sayapina, residente rusa con más de diez años viviendo en Conce.
"Creo que pasaremos, ojalá le siga yendo bien a la selección", añadió escueta Anna Ratova, rusa casada con un penquista y que forma parte de la Corporación Cultural Rusa en Conce.
Lo que lamentaron, eso sí, fue la pantalla abierta no se paleteara con transmitir el partido, debiendo buscar alternativas para seguir a su selección al otro lado del mundo. "Una lástima que no mostraron el partido por ningún canal nacional, tuvimos que verlo online", repasó Irina Sayapina, esperando que el choque contra los charrúas del próximo lunes a las 11.00 horas, el último de la fase de grupos, pueda llegar hasta sus televisores a color.