Julián Elfenbein: "Lo importante es que a la gente le gusta el programa"
El conductor celebró el éxito de "Pasapalabra", que a partir de la próxima semana también estará en pantalla los lunes, quedando con cuatros días semanales de emisión.
Desde que comenzó el 7 de enero, la versión chilena de "Pasapalabra" ha ido creciendo, con buenos dividendos para el prime de Chilevisión. A partir de la próxima semana, comenzará a emitirse también el lunes. De esta manera, se emitirá cuatro días, ya que también está al aire martes, jueves y domingo.
En su emisión del fin de semana, el formato se convirtió en el segundo programa más visto del día, con un promedio de 16,9 puntos, de acuerdo a Kantar Ibope Media.
Sin ánimo de profundizar en los resultados de la competencia, Julián Elfenbein destaca la buena recepción que ha tenido el programa de concursos.
"Nos va muy bien. Independiente de los números, lo importante es que a la gente le gusta el programa, lo sigue y se ha transformado en algo entretenido para la gente, que lo juega en la casa. Eso es lo más importante", dijo.
-¿Esto ratifica la preferencia del público por los programas familiares?
"Eso es bueno para la industria y también para nosotros, que hacemos una apuesta por un tipo de programación desde el verano, y eso es bueno porque hay más variedad. La familia puede ver la televisión; la ven niños, lo ven adultos, gente de todas las edades. Es súper transversal el programa".
-¿Cómo se ha visto el desempeño de los famosos en "Pasapalabra"? A veces protagonizan momentos divertidos en algunas secciones...
"Diría que el juego más importante es el 'Rosco', sin lugar a dudas. Pero la primera parte del programa es la más entretenida, más relajada, más distendida, en la que están juntando segundos. Los personajes que han ido han sido muy generosos y hay algunos que se quieren repetir, que han ido un par de veces. Estamos siempre buscando gente de distintos ámbitos. No es fácil encontrar cuatro personas por capítulo para ir tres veces por semana, pero estamos contentos con la participación de todos en los juegos. Hay algunos donde hay más show, donde se tira más la talla y hay otros juegos que son más tensos. No sólo se buscan más personajes, sino que también hay un casting para llamar a más participantes del público".
"Se ha transformado en un programa entretenido para la gente, que lo juega en casa".
Julián Elfenbein"