Deportes
Una vez consumada la clasificación de Colombia a los octavos de final, ahora el foco de atención está puesto en James Rodríguez. El entrenador de Colombia, José Pékerman, conversó con los medios después del partido y reconoció que está "muy preocupado (por la molestia de James); es muy duro para el equipo esta situación".
Según el DT argentino, el jugador del Bayern Munich no había presentado molestias en la previa del partido.
"Él se entrenó bien hasta el día de ayer (miércoles), estaba en las condiciones ideales y no hubo algún indicio que indicara que podría sufrir una lesión", aseguró. De todas formas, el DT esperará el resultado de los exámenes para saber si podrá contar con una de sus principales figuras en los octavos de final. "Esperamos que sean buenas las noticias después de la revisión, cuando sabremos lo que pasó", remarcó.
Y es que James llegó a Rusia con una fatiga muscular en el gemelo izquierdo. Una molestia que arrastraba desde que su elenco disputó el duelo ante Sevilla, que permitió el pase a las semifinales de la Liga de Campeones.
Por lo mismo, en la previa al debut de Colombia en el Mundial, realizó trabajos diferenciados en los entrenamientos. Y tampoco fue de la partida en el debut. Ingresó a los 60 minutos, en la derrota 2-1 ante Japón. Luego, en la goleada 3-0 ante Polonia el pasado domingo, disputó los 90 minutos.
No más dudas
Pese a la incógnita por James, el DT se muestra optimista respecto al encuentro ante Inglaterra, aunque llamó a sus pupilos a que no pueden tener más vacilaciones como ante Senegal. "Vienen partidos competitivos al máximo y en los que no puedes tener altibajos, si es Inglaterra, se trata de un equipo con capacidad, pero Colombia tiene la confianza de poder tener un resultado positivo", dijo.
Sobre el triunfo 1-0 ante los africanos, agregó que "vivimos momentos muy preocupantes, tuvimos equilibrio, Senegal hizo una gran actuación y nos costó sostener la idea que teníamos. Con todo el dominio que podían tener no llegaron tantas veces a posiciones claras de gol".
El volante Carlos Sánchez, expulsado ante Japón y quien reconoció que recibió amenazas, comentó sobre esa difícil decisión que "a las personas que me han amenazado, que seguramente hoy están festejando este triunfo, les digo que cada uno de los integrantes de esta selección jamás va a hacer algo contraproducente para la selección".