Feña Brito alcanzó su tercer título al hilo en el ITF de Hammamet
La tenista chilena Fernanda Brito (364ª de la WTA) se coronó ayer como campeona del cuadro individual del torneo ITF 15K de Hammamet, en Túnez, tras superar en la final y en sets corridos a la española Andrea Lázaro García (sin ranking).
La segunda raqueta nacional y primera sembrada del certamen dominó la definición de principio a fin, no permitió nunca a su oponente entrar en el partido, y con un rendimiento superlativo se impuso con absoluta autoridad por parciales de 6-1 y 6-0.
Una hora y dos minutos necesitó la santiaguina de 26 años para alcanzar el vigésimo primer título de singles en su carrera y el tercero del presente año. Las consagraciones de este 2018 han sido de manera consecutiva y todas en Hammamet.
En el camino a la corona del certamen tunecino, la chilena derrotó a la británica Alice Gillan (1.036ª) en primera ronda, a la belga Axana Mareen (1.061ª) en octavos de final, a la holandesa Merel Hoedt (785ª) en cuartos, a la guatemalteca Melissa Morales (1.221ª) en semifinales y hoy a Lázaro en la definición.
El torneo
El ITF de Hammamet se disputó esta semana sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Hotel Sentido Phenicia y entregó un total de 15 mil dólares en premios.