Alfonso Levet G.
Un hombre de 47 años, identificado como Richard Albarrán Bustos, resultó fallecido tras ser atacado con un cuchillo por un sujeto que fue detenido por personal de Carabineros.
De acuerdo a la información entregada por el capitán Juan Chiari, de la Cuarta Comisaría de Hualpén, el hecho ocurrió en una plazoleta ubicada en las calles Belgrado y Flandes de esa comuna.
Rencillas
"El fallecido fue agredido con varias estocadas en su torso, lo que le causó graves heridas", señaló el oficial, "personal del Samu procedió a la reanimación de la víctima en el lugar, y posteriormente lo trasladó hasta el hospital Higueras de Talcahuano, donde falleció".
De acuerdo a la información preliminar recabada por Carabineros, el motivo del ataque serían rencillas anteriores entre los involucrados, quienes de acuerdo a testigos, se encontraron de manera fortuita en la plazoleta.
Característica clave
El capitán Chiari dijo que "personas que estaban en el lugar manifestaron las características físicas del detenido y, tras patrullajes en el sector, se logró su detención. Está confeso, pero no dijo mucho más".
Factor clave para ubicar al agresor, detenido en la avenida Las Golondrinas, fue que las características entregadas por los testigos indicaron que se trataba de una persona discapacitada, a la que le falta parte de su brazo, "se trata de una persona discapacitada, a quien le falta una mano".
"El detenido mantiene antecedentes policiales, sin nada pendiente, en tanto que el fallecido no tenía antecedentes policiales", detalló el oficial.
El hombre fue trasladado por personal policial hasta el Cesfam Hualpencillo, para constatar lesiones.
Investigación
Por instrucción del fiscal de turno, el procedimiento quedó a cargo tanto de Carabineros como de la PDI.
Éstos últimos estuvieron realizando un empadronamiento y peritajes en el lugar, para determinar con exactitud cómo se desarrollaron los hechos.
El hecho causó impacto entre vecinos y personas que estaban al interior de un local de expendio de bebidas alcohólicas, quienes se reunieron frente a la plazoleta, mientras la policía hacía las diligencias del caso.
47 años tenía el fallecido, que fue trasladado por personal del Samu hasta el hospital Higueras.
4 cuadras alcanzó a huir el agresor, antes de ser detenido por Carabineros en Las Golondrinas.