Apuñalaron a un joven tras riña frente a centro comercial penquista
Conmoción causó durante la tarde de ayer, en calle Barros Arana, una discusión que culminó con un joven apuñalado, a menos de 20 metros de la entrada del Mall del Centro, en Concepción. Según los primeros antecedentes, el hecho se habría originado tras una riña entre personas que se encontraban compartiendo y conversando en el sector.
El hecho ocurrió a las 17.30 horas. Según el relato policial proporcionado por el capitán Juan Manuel Payeras, subcomisario de la Primera Comisaría penquista, "en momentos en que Carabineros efectuaba un patrullaje preventivo por las afueras del Mall del Centro, puntualmente por Barros Arana, se les acerca una persona de 23 años solicitando ayuda, ya que era seguido por un sujeto el cual momentos antes lo había herido con un arma blanca en su brazo derecho". Según se detalló, el individuo lo habría apuñalado en su brazo derecho.
Payeras añadió que los efectivos lograron identificar al sujeto gracias a la ayuda de testigos, procediendo a su detención. "Al efectuar un registro a sus vestimentas mantenía entre sus ropas un cuchillo cocinero de 20 centímetros de hoja, con el cual había provocado las lesiones a la víctima", añadió.
Conmoción
Cabe señalar que el incidente ocurrió en uno de los sectores más concurridos del centro, por lo que hubo una gran cantidad de personas que se percataron de lo sucedido mientras entraban o salían desde el centro comercial.
"Estábamos atendiendo al público, cuando vimos una pelea entre puros cabros jóvenes que estaban en el callejón. Uno de ellos tenía una herida en el brazo y la gente empezó a mirar y ayudar. Acá seguimos atendiendo, preferimos no involucrarnos", dijo una comerciante del sector.
Mientras los uniformados detenían al individuo, el lesionado fue atendido por personal del Samu en Barros Arana. Debido a la presencia del vehículo de emergencia en el lugar se generó taco alrededor de toda la cuadra, situación que duró cerca de quince minutos, hasta que el joven herido fue trasladado hasta el Hospital Regional. Según sostuvo el subcomisario Payeras, presenta heridas leves y se encontraría fuera de peligro.
23 años tiene el joven herido y que debió ser trasladado hasta el Hospital Regional.