Alfonso Levet G.
Una publicación en redes sociales alertó acerca de las condiciones en que actualmente se encuentra el gimnasio municipal de Chiguayante.
"Es impresentable las condiciones en el que se encuentra el gimnasio de nuestra comuna. Tanto niños como adultos, hacen uso de este lugar", decía la publicación.
El posteo estaba acompañado de dos fotos que daban cuenta del agua acumulada y de los paneles de plástico destruidos, y que dejan entrar el viento y frío al recinto de calle Pedro Aguirre Cerda.
Pese a ello, la Oficina de Deportes de Chiguayante, administradora del lugar, sólo ha cerrado en una oportunidad el recinto, debido a la cantidad de agua que llega hasta la cancha, lo que vuelve peligrosa la práctica de cualquier deporte, principalmente los días en los que llueve mucho.
Al mediodía de ayer, un grupo de adultos mayores participaron sin problemas de una clase dirigida por un kinesiólogo y, aunque aprovecharon de agradecer la posibilidad de ocuparlo, mencionaron que el gimnasio estaba muy helado.
Ya durante la tarde, y tras la lluvia que cayó sobre la comuna, se advirtieron nuevamente los problemas de filtraciones.
Un grupo que practica karate llegó hasta el gimnasio ayer por la tarde cuando la cancha estaba muy resbalosa por la humedad.
Municipalidad
"Hay un problema de diseño del gimnasio, además de otros problemas que van aparejados con la fatiga de material debido a la cantidad de años que tiene el gimnasio (más de quince), e independiente de las mantenciones que podamos hacer, el gimnasio requiere constantemente y cada vez más reparaciones", señaló el encargado de la oficina de Deportes chiguayantina, César Torres.
El funcionario confirmó que se suspendieron actividades. "Pero fue solamente un día este año y por motivos de seguridad. Fue el día que el gimnasio colapsó por el agua", manifestó.
Torres adelantó que el municipio de la Tierra Bella postuló a un fondo de reparación del Ministerio del Deporte y pidió paciencia los usuarios. "El gimnasio funciona de lunes a domingo y es el único, para 120 mil habitantes", sentenció.
"Solamente un día este año y por motivos de seguridad (se cerró el gimnasio)".
César Torres,, Deportes Chiguayante"
15 horas al día, los 7 días de la semana, funciona con distintas actividades el gimnasio.