Manuel Muñoz González
Una fecha redondita tuvo la UdeConce en la vuelta al fútbol criollo tras el receso mundialista, ya que no sólo ganó su partido a Palestino en Collao, sino que ahora agarró la cima del torneo y en solitario.
Lo anterior gracias a que el que llegaba como puntero, Universidad Católica, sólo logró un punto en su partido contra Deportes Iquique (igualdad 2-2 en San Carlos), con lo que el Campanil superó por un punto a los cruzados, quedando como exclusivo líder de la competencia.
Una posición expectante para los foreros, quienes se ilusionan con dar la pelea por el título, a pesar de que aún faltan catorce fechas por disputarse. "Siempre está la ilusión, uno trabaja para eso, pero acá hay que tener los pies bien puestos en la tierra, falta mucho todavía, debemos seguir paso a paso, pero la ilusión siempre está", comentó una de las figuras del Campanil ante los árabes el viernes por la noche, al anotar dos de los tres tantos en aquella trabajada victoria.
"El discurso de nosotros va a ser siempre el partido a partido, tengo una visión de domingo a domingo, más allá de eso me cuesta mucho mirar. Se viene una linda lucha hasta el final, pero la lucha más linda que nosotros tenemos es seguir evolucionando en la forma de jugar, y eso lo tienen incorporado los jugadores, mantener el esfuerzo y el compromiso, es la lucha más grande que vamos a tratar de complementar en estas catorce fechas que quedan", declaró Francisco Bozán, técnico que tiene encumbrado al Campanil y como exclusivo puntero del torneo.
14 fechas quedan en el torneo nacional para su término, el que por ahora lidera la UdeC.