Juan Pablo Fariña López
Un joven de 22 años se encuentra en estado grave, en el Hospital Higueras, tras recibir un impacto de bala de una escopeta artesanal a la altura del estómago, que habría sido propinado por un menor de 17 la tarde de ayer, en plena vía pública, en Hualpén.
De acuerdo a los antecedentes policiales, ambos habrían estado compartiendo en la población Cabo Aroca, cuando la víctima, de iniciales M.R.S, habría sostenido una discusión con el agresor, quien supuestamente le disparó.
El capitán Juan Chiari, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Hualpén, indicó que "son amigos y estaban a eso de las 15.30 horas ingiriendo drogas y alcohol en la calle. El victimario le pidió más droga al herido que la portaba, quien se negó generándose una discusión. El menor sacó el armamento y le propinó un impacto balístico en el tórax".
El uniformado añadió que el menor "utilizó una escopeta hechiza, la que fue encontrada posteriormente en un antejardín de un domicilio cercano al del agresor. Por la herida, que es de carácter grave, se puede deducir que fue un disparo a corta distancia, pero no a quemarropa".
estado reservado
Según la información policial, el herido arribó por su cuenta al Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Hualpén, donde le brindaron los primeros auxilios, siendo posteriormente derivado al Hospital Higueras, donde su estado se mantenía grave en carácter reservado.
"El joven llegó por sus propios medios al SAR y en todo momento estuvo consciente. Después fue derivado hasta el Hospital Higueras por orden del médico a cargo, quien determinó que su herida era de carácter grave con peligro de muerte", sostuvo el capitán Chiari.
El oficial agregó que "mientras el herido recibía asistencia, el menor también llegó al lugar, pero no en forma agresiva, sino para verificar el estado de su amigo. Allí fue detenido. Ambos cuentan con antecedentes policiales".
Posterior a la captura del menor que habría percutido el disparo, el procedimiento quedó a cargo de la PDI penquista.
22 años tiene la víctima, quien permanecía en estado grave en el Hospital Higueras.