Piden mejorar situación del centro
Vecinos creen que el tránsito peatonal es más dificultoso por los baches y el comercio ilegal.
Francisco González es guardia de seguridad y se desempeña en sus labores en Cerro La Virgen, Concepción. A fines de junio, según relató, sufrió una fuerte caída en Paicaví con Maipú.
"Me afirmé con mi mano izquierda, como es normal, porque soy zurdo, y me quebré el radio, el hueso del brazo, por la caída", contó González, apuntando que "creo que el estado de las veredas no es el mejor en Concepción".
Además de problemas como desniveles o hundimiento de adocretos en zonas peatonales, otro punto que los penquistas consideran que torna dificultoso caminar por algunas calles del centro es el comercio callejero que suele ubicarse de manera irregular.
Mario Manríquez de 52 años, indicó que "la municipalidad debiese hacerse cargo de este problema, quizá regular más aún la situación. Uno entiende que ellos buscan un ingreso, pero cuesta caminar. La verdad es que cuesta mucho pasar".
Municipalidad
Desde la Municipalidad de Concepción mencionaron que el problema del comercio ambulante es algo que no han pasado por alto.
A través del Plan Comunal de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención del Delito, se ha invertido 81 millones de pesos para la recuperación de calle Caupolicán, entre Maipú y Avenida Los Carrera, dotando esta cuadra con iluminación LED, una bahía para taxis, nueva vereda y rebajes peatonales que facilitan el desplazamiento de personas en situación de discapacidad.
Además, existe un proyecto de modernización de cámaras de televigilancia que permite, a través de una sala de monitoreo tipo espejo, poder apoyar la labor que realizan policías.
Mario Manríquez
"Reconozco que se han arreglado cosas del centro, pero el comercio ambulante es un gran problema. A veces no se puede caminar".
Francisco González
"Me quebré el brazo pero por suerte no pasó a mayores. Yo pienso que para solucionar esto, pavimentar y quitar los adoquines por ejemplo ".