Carlos Paz Durán
Si no gana, prácticamente se despide de la opción de insertarse en la liguilla de ascenso de Segunda División. Así de trascendente ven en el Almirante el cotejo del domingo (15:00 horas) en el Ester Roa Rebolledo ante San Antonio Unido, el antepenúltimo que jugará de local en la actual fase, a la que le restan cinco fechas.
Es que si el 1-1 del fin de semana contra Santa Cruz en Collao complicó sus aspiraciones, el 3-1 con que Independiente ganó el miércoles a Colchagua, en cotejo pendiente de la novena jornada, las puso aún más cuesta arriba.
Con la victoria, los cauqueninos pasaron de la octava a la quinta posición, que es la última que da derecho de ingreso a la liguilla "de arriba".
Para los aurinegros, el efecto colateral fue que bajaron del séptimo al octavo puesto.
Para el Inmortal las complicaciones no terminan ahí, pues tres clubes que lo superan en la tabla tienen un cotejo pendiente: Santa Cruz, General Velásquez y Colchagua.
Lo mismo ocurre con Recoleta.
Y de los cinco rivales que le quedan por enfrentar, únicamente los recoletanos se encuentran más abajo que él en la estadística.
De ahí que hasta una igualdad con el SAU sea malo.
"El empate con Santa Cruz fue una opción menos para acercarnos a la zona de liguilla. Sabemos que de local estamos obligados a sumar de a tres (puntos) para estar en ella", señaló Roberto Muñoz, quien acotó que "por suerte tenemos un segundo partido consecutivo de local ante un rival también complicado como es San Antonio Unido. Si no ganamos, no creo que nos queden muchas chances".
"Mientras tengamos la oportunidad de clasificar, vamos a seguir luchando", fue la arenga del DT, quien adicionó que "estoy tratando de llegar rápido al jugador, de convencerlo de que tenemos equipo para entrar a la liguilla, para pelear".
"Debemos levantarnos rápido, por eso quiero que llegue ya el próximo partido", recalcó quien de los últimos nueve puntos en juego sólo ha rescatado dos, y a quien el Tribunal de Disciplina de la Anfp amonestó por los tres minutos de atraso con que el equipo se presentó al compromiso frente a Malleco Unido.
jugadores
Los jugadores también aseguran que aún no se encuentran "competitivamente muertos".
"Las opciones están disminuyendo. De ahí que es fundamental ganar a San Antonio, y luego ir a sacar una buena ventaja frente a General Velásquez. Como siempre, tenemos que seguir luchando", sentenció Arnaldo Castillo, quien anotó por última vez el sábado 23 de junio, y en el 5-1 de visita ante el SAU.
"Hemos dejado arrancar a los rivales que teníamos más cerca en la tabla, pero todavía no está nada dicho. Aún hay chances, y las vamos a pelear", recalcó el capitán Humberto Bustamante.
"Si no ganamos (a San Antonio Unido), no creo que nos queden muchas chances".
Roberto Muñoz"
2 de los últimos 9 puntos ha sido la pobre cosecha de Roberto Muñoz y sus dirigidos.