Vidal tiene acuerdo verbal con el Barça y hoy sería oficializado
Volante no iría al Inter ante oferta de los culés, que pagarían más de 20 millones de euros al Bayern.
Alonso, hijo de Arturo Vidal, había adelantado en algo la noticia en su particular faceta de 'Youtuber'. El sábado, en un video publicado en su cuenta, adelantó que el futuro de su papá estaba entre dos clubes: Inter y Barcelona. Nadie creía que los españoles tuvieran opciones, porque el arreglo con los "Nerazzurri" era inminente. Pero el Barcelona arremetió por los palos la tarde del miércoles y especialmente ayer.
Tanto se avanzó, que ahora el club tiene un acuerdo verbal con el volante chileno, quien cuenta con un año más de contrato en el Bayern Munich, dispuesto a venderlo para recuperar parte de los 35 millones de euros que invirtió en julio de 2015 tras comprarlo a la Juventus.
Las cifras están lejos de eso y serían cercanas a los 25 millones de euros, lo que incluiría unos 21 millones fijos y otros cuatro que podrían ser en variables. Más barato que los 30 millones que eventualmente iba a costar el francés Adrien Rabiot del Paris Saint Germain, aunque las negociaciones con el francés se estancaron, tal como indicaron medios españoles.
a un paso
"Tras pactar un principio de acuerdo con el jugador y negociar con el Bayern de Munich, al final de la jornada de este jueves se está cerrando la ficha del futbolista", informaba ayer el Mundo Deportivo sobre el caso fulminante de Vidal.
El contrato sería por tres años, aunque los últimos detalles están en terminar de cerrar el acuerdo del sueldo. El ex Juventus aceptaría recibir menos de lo que le proponían el Inter y el Milan, pero todavía no hay conformidad total en eso, única traba que de momento frena la oficialización del fichaje. Si se resuelve rápido se espera que hoy mismo se haga el anuncio oficial, acompañado del viaje del 'King' a la Ciudad Condal para pasar los respectivos exámenes médicos.
En tanto, el diario Marca publicó una nota titulada "¿Por qué Arturo Vidal?", donde se exponen cinco argumentos que justifican el fichaje del chileno en el club. Primero, se le compara con Paulinho y la necesidad de tener un jugador de alto despliegue físico. "El estilo azulgrana carece de un futbolista con un perfil guerrero", argumentan.
Además, destacan que Vidal es "un todocampista, un futbolista de ida y vuelta", que en tres temporadas en el Bayern Munich convirtió 22 goles y dio 18 asistencias. Valoran su buen juego aéreo, su capacidad de liderazgo y carácter ganador, más su experiencia y el rendimiento inmediato que puede ofrecer al club.
Por otro lado, la eventual llegada del chileno está respaldada por el entrenador Ernesto Valverde, quien se mostró disconforme por la partida de Paulinho, un volante de similares características y que después de un año volvió al fútbol chino.
Junto a eso, y según los programas "El Partidazo de Cope" y "El Transistor" de Onda Cero, la llegada del seleccionado es respaldada por los pesos pesados del camarín junto a estar validada por un análisis de la directiva culé de que al vestuario, tras la eliminación de la última Champions League ante la Roma, le faltaba un jugador de quite, recorrido y carácter como para levantar a un camarín lleno de talento, pero algo más al debe en liderazgos tras las partidas de Carles Puyol, Xavi, Andrés Iniesta y Javier Mascherano. Vidal, al tanto de eso, espera que hoy se oficialice su llegada.
"¿Por qué Arturo Vidal? El estilo azulgrana carece de un futbolista con un perfil guerrero".
Diario Marca"
1 año más de contrato en el Bayern tiene Arturo Vidal, club que lo quiere vender.
22 goles anotó Vidal en tres temporadas defendiendo al Bayern de Munich.