Nicolás Guerra dice que él puede ser el reemplazo de Pinilla
El jugador formado en el club sostuvo que si el deté lo estima, puede ser quien ocupe el puesto del ex azul.
Universidad de Chile prepara el partido ante Audax Italiano del domingo, pero el tema de Mauricio Pinilla continúa siendo protagonista. Sin embargo, Nicolás Guerra aseguró tener las condiciones para ser el reemplazante natural del ex referente azul. "Si lo determina el profe, yo creo que sí. Hay una competencia muy dura, hay hartos delanteros y ahora que no está Mauricio, la competencia sigue igual de dura. Lo bueno es que es una competencia sana, no hay nada de maldad dentro del camarín", dijo el jugador formado en el club.
Eso sí, aclaró que no se siente responsable de llenar el cupo: "No siento responsabilidad. Lo que sí siento es que cada día tengo que mejorar y jugarme un puesto. Así, las cosas van a llegar solas, como la titularidad o la imagen con los hinchas. Yo sólo pienso en trabajar".
El jugador de 18 años además agradeció el tiempo que compartió junto a Pinilla. "A mí me enseñaron desde chico que uno tiene que sacar lo mejor de las personas. De él aprendí mucho. Es un gran futbolista y una gran persona. Tuvo una gran trayectoria en Europa y me llevo lo mejor de él como compañero", explicó quien sería su eventual reemplazo.
jugadores
En cuanto a la situación de Mauricio Pinilla, el elenco que conduce Sebastián Beccacece, Defensa y Justicia, estaría tras sus pasos del delantero. Pero él necesita destrabar su salida de los azules, antes de tomar alguna decisión.
Por lo mismo, ayer fue al Sifup junto a su abogado para analizar las medidas que tomarán.
El organismo envió un comunicado en el que explicaron que el atacante dejó de pertenecer a los azules el martes, cuando fue despedido de forma pública: "Como consecuencia de ese despido, los Derechos Federativos y Económicos dejaron de pertenecer a Universidad de Chile, adquiriendo el jugador consecuencialmente su libertad de acción". Esto, dijeron, porque el jugador no alcanzó a ser inscrito en la AFA, por no contar con un contrato de trabajo con Colón. Así, la teleserie, por lo visto, continuará...