Asaltan funeraria y atan a dos mujeres frente a niño
Hijo de una de ellas quitó las amarras. Robo fue avaluado en $20 millones.
Una hora de terror, seguida de una larga noche sin poder conciliar el sueño, afirmaron haber vivido dos trabajadoras de una funeraria junto al hijo de una de ellas, quienes fueron víctimas de un asalto al interior del local. Ambas mujeres fueron amarradas con cables.
De acuerdo al relato de Ruth Orellana, madre de la dueña del recinto, los individuos entraron al domicilio ubicado sobre el local de Funerales Kathy, en el sector Las Higueras de Talcahuano: "Fueron tres tipos que las tomaron con pistolas y cuchillos, frente a un niñito de 8 años, hijo de una de las niñas".
Mientras permanecían maniatadas en el suelo, y sin sus teléfonos celulares, añadió Orellana, "les dijeron que le iban a cortar los dedos al niño si ella no decía dónde estaba la plata, las joyas, todo".
Según contaron las trabajadoras de la funeraria, el atraco duró cerca de una hora, durante la cual los ladrones registraron el inmueble por completo, en busca de adornos, artículos electrónicos, relojes y hasta zapatos.
El hecho ocurrió pasadas las 20.00 horas, en momentos en que dos trabajadoras se retiraron a sus domicilios. "Una de las niñas que se había ido del turno a su casa mandó un Whatsapp y avisó que habían tres tipos afuera, pero nadie se imaginó lo que pasó después", contó Ruth Orellana, añadiendo que su hija, la propietaria de Funerales Kathy, se encuentra fuera del país junto a su familia.
Luego de que los ladrones se retiraron del lugar, el niño logró quitar las amarras de las mujeres, quienes dieron cuenta del hecho a Carabineros. "Tenemos sospechas que Kathy (la dueña) le va a decir a la policía. Los ladrones entraron sin forzar la puerta, entraron con llave", aseguró la mujer.
"Se notaba que iban a buscar lo que querían, se llevaron de todo", contó Orellana, quien aseguró que no pudieron dormir del susto.
"Es muy peligroso estar atendiendo las 24 horas", afirmó aún muy afectada por lo ocurrido.
Funerearias temen
La opinión es compartida por otros trabajadores del rubro. "Llegan tres o cuatro personas de noche y uno tiene que confiar que vienen a comprar un servicio funerario", indicó Luis Santos, de funeraria Las Salinas. Si bien a él no le ha tocado, dijo que "nadie está libre".
En tanto, Adolfo Rey, de Cristo Rey, indicó que el trabajo en el que se desempeñan "demanda atender 24 horas y tomar todas las medidas de seguridad, pero todo es vulnerable".
20 millones de pesos en especies robaron los tres tipos que asaltaron la funeraria.
1 hora, aproximadamente, estuvieronlos sujetos dentro del local, donde revolvieron todo.