El acero cortó mala racha y su técnico se afirma
Solitario gol de Gabriel Torres permitió que Huachipato ganara en Primera A tras casi cuatro meses y medio.
Los malos números quedaron atrás. Luego de seis empates y cinco derrotas, Huachipato volvió anoche a pisar la senda del triunfo en la serie A al superar por la cuenta mínima a Audax Italiano en el CAP.
La victoria permitió también a Nicolás Larcamón respirar más tranquilo, pues en la previa había asegurado que "si no se dan los resultados en agosto, estoy dispuesto a dar un paso al costado".
"Esperemos que este resultado sea el envión para volver a ser el equipo competitivo que fuimos al inicio del torneo", comentó el estratega, quien se mostró "muy satisfecho por el nivel de juego que mostramos hoy (ayer)".
Gabriel Torres, quien no marcaba desde antes que viajara a jugar por Panamá en el Mundial de Rusia, fue el autor de la solitaria diana, que celebró al minuto 24 luego que Jimmy Martínez ejecutara un córner que cabeceó Valver Huerta, y que el centroamericano aprovechó con puntazo para superar al meta Eryin Sanhueza.
"Lo importante es que rompimos esa racha de partidos perdidos y empatados. Esta victoria nos da más confianza", aseguró Torres, quien suma diez anotaciones en el campeonato.
En el complemento, los siderúrgicos levantaron aún más su buen nivel de juego, y en los pies del propio panameño, de Javier Urzúa y de Javier Parraguez, tuvieron tres tiros en los palos. Torres, además, desperdició otra inmejorable opción por el mal estado de la cancha.