Lilas volvieron a la cima y lotinos disputarán descenso
Ganaron 3-1 en el Ester Roa y sumaron los mismos 41 puntos que Comunal Cabrero, que de local cayó 1-2 frente a Hualqui. Los penquistas presentaron una oncena conformado casi completamente por reservas.
Consolidó su dominio en este nuevo clásico de la zona. Luego que en la primera rueda ganara 2-1, ayer Deportes Concepción volvió a imponerse a Deportes Lota, ahora por 3-2 en Collao, y ante 3.049 personas, de las cuales cerca de 200 conformaron la barra visitante.
Para los penquistas, el resultado les permitió no únicamente regresar a las victorias... sino también a la parte más alta de la tabla de posiciones del Grupo 3 de Tercera División B, al que únicamente le restan tres fechas para sellar la primera fase.
Doble logro para un equipo que, producto de la rotación que determinó Esteban González tras la clasificación a la liguilla "de arriba", formó con reservas, excepto el volante Benjamín Cruces.
"Independiente de los nombres, hay una estructura de juego que se repite en cada partido, y eso me tiene muy contento", señaló el DT.
Para los mineros, la caída significó que tendrán que pelear la liguilla de descenso.
"Veníamos a buscar los tres puntos para seguir con opciones de ascenso. No se pudo por algunas fallas", indicó Carlos Irribarra, una de las mejores cartas lotinas.
Pese a que desde ahora ambos clubes apuntan a objetivos distintos, en el gramado del Ester Roa Rebolledo mostraron un nivel de juego muy similar, volcado no en destruir el accionar del rival sino en crecer a costa de sus virtudes futbolísticas. De ahí las cinco dianas y las numerosas otras ocasiones de gol creadas en ambas áreas, en especial en la minera, que fue la más visitada.
Es que el local fue el dominador, el que atacó con más profundidad. En esa dinámica fueron claves las subidas de Gastón Gutiérrez por izquierda, tanto que dos de sus centros terminaron en gol, ambos de cabeza y aprovechados por Ignacio Sepúlveda y Pedro Gatica a los 17' y 78', respectivamente.
"Hay una estructura de juego que se repite en cada partido".
Esteban González"