Niños aprenden básquetbol en el Lord Cochrane
La escuela de básquetbol incluye a personas desde cinco hasta 12 años de edad, con el objetivo de formarse.
Un ambiente familiar y deportivo es el que se vive cada fin de semana en el gimnasio de Lord Cochrane, gracias a la escuela mixta de básquetbol.
Niños desde los cinco hasta los 12 años aprenden los fundamentos básicos de este deporte, a través de las instrucciones del profesor Diego González.
Sin embargo, lo más importante es la instancia para realizar actividad física y formar nuevas amistades.
Leonel Lagos lleva a su hijo Vicente, de 11 años, durante los fines de semana "nos gustó bastante porque el profesor es didáctico y ameno. A mi hijo le gusta mucho el básquetbol y aprovechamos de estar juntos en una escuela que tiene mucho prestigió".
Sobre los precios, Lagos señaló que "son asequibles. Hubo que pagar 5 mil pesos por la inscripción en la escuela y $1.500 de manera mensual".
Marina Hernández es otra de las apoderadas. Su hijas Mirta y Maite Gutiérrez, de siete y cinco años respectivamente. Ellas forman parte de las clases. "Vienen de una escuela en Chiguayante y les gusta mucho el básquetbol porque mi pareja y yo lo practicamos. Cuando éramos jóvenes, practicamos en el Lord Cochrane. Es una especie de tradición familiar", señaló.
El profesor Diego González es el encargado de realizar las clases, las que empezaron este año. "La próxima semana vamos a ir a jugar a Chiguayante en un torneo de minibásquetbol. Siempre tratamos de jugar una vez al mes para que puedan aplicar lo aprendido. El objetivo es formar a niños para que conozcan los fundamentos del básquetbol, nada más. Vienen muchos y el ánimo es siempre alegre".
La escuela se desarrolla los sábados de 11.00 a 12.00 y de 12.00 a 13.00.
12 años es el límite de edad para participar de la escuela de minibásquetbol.