Balean a joven chorero en una cancha de fútbol
El hecho ocurrió mientras se disputada un partido del amateur en Cerro Centinela.
Tres impactos de balas en las piernas recibió un joven de 24 años, mientras se disputaba un partido del fútbol amateur en la cancha Centinela, en Los Cerros de Talcahuano, durante la tarde del domingo.
Disparos en la cancha
De acuerdo al relato de testigos, el hecho ocurrió pasadas las 16.00 horas en momentos en que se jugaba un encuentro de la serie de honor entre los clubes Villa Badarán y el local, Centinela.
El hecho causó impacto entre quienes presenciaban el encuentro deportivo, así como entre los vecinos que viven junto a la cancha. Tras el operativo policial desplegado en el lugar, quedó poca gente tanto en el terreno como en los alrededores.
Desde la Segunda Comisaría de Talcahuano el mayor Gonzalo Muñoz, confirmó a La Estrella que personal de esa unidad policial concurrió al procedimiento en el sector Centinela, "recibimos el llamado durante la tarde y acudimos; había un herido, el que fue trasladado hasta el hospital Higueras".
Fuera de riesgo vital
La víctima de los impactos balísticos, quien es vecino de la Villa Centinela, fue trasladado por personal del Samu hasta el hospital Higueras, donde fue atendido en urgencias y sometido a rayos x para descartar una posible fractura producto de los impactos.
De acuerdo a lo relatado por familiares del joven que estaban en el recinto asistencial a la espera de saber del estado de la víctima, el herido permaneció un largo rato tendido en el suelo, esperando la llegada de la ambulancia.
Momentos después, los mismos familiares confirmaron que el herido se encontraba en buenas condiciones de salud y fuera de riesgo vital.
Asimismo, aseguraron desconocer quién fue el autor de los disparos, ya que no estaban en las cercanías de la cancha al momento de ocurrir el hecho.
De acuerdo a Carabineros, en tanto, el propio agredido declinó hacer una denuncia por el hecho ante los efectivos policiales, por lo que difícilmente se realizarán más indagatorias.
Hecho similar
Hace una semana, un hincha de 39 años fue baleado también durante un partido del fútbol amateur de la ciudad, entre Juventud Kennedy y Pedro del Río, en la cancha de este último equipo.
En la oportunidad, el hombre recibió tres disparos y, pese a ello, aseguró no a su agresor.
3 disparos recibió el joven, en sus piernas, quedando fuera de riesgo vital.