Alejandro Torres Caamaño
Luego de que se votara a favor la última propuesta realizada por la empresa Isapre Nueva Masvida, los trabajadores agrupados en el Sindicato Establecimiento de Trabajadores decidieron poner fin a la huelga que duró 63 días.
El punto final de las movilizaciones se decretó el sábado recién pasado en horas de la madrugada, por lo que los trabajadores ya volvieron a sus actividades laborales. Las exigencias tenían relación con un reajuste salarial, bono de inverno, días administrativos y una serie de beneficios que, según relataron los trabajadores, la actual gerencia les quitó.
Sin declaraciones
Pese a que La Estrella se contactó con la empresapara así obtener alguna declaración, desde ésta decidieron no brindar una versión durante la jornada de ayer, explicando que quizá lo hagan durante la semana.
Los trabajadores, en tanto, también declinaron brindar información más detallada, pues afirman que el documento que certifica que a la movilización se le ha puesto término, aún no ha sido firmado por el abogado, por lo cual, pese a los constantes intentos de La Estrella por obtener alguna versión, ello no fue posible.
Extensa huelga
Desde la creación de la nueva Ley Laboral, que, entre otras cosas, regula las huelgas y negociaciones colectivas, no se había registrado una movilización tan extensa, siendo ésta la más larga a nivel nacional.
63 Días duró la huelga que iniciaron los trabajadores de isapre Nueva Masvida.