Niños lideran el ránking de la "TV On Demand"
Las nuevas generaciones cada vez están más lejos de la televisión lineal. En las series, "Soltera Otra Vez" gana.
Para nadie es un secreto que mientras más baja es la edad de quienes están frente a las pantallas, menos consideran la llamada televisión lineal, esa que tiene horario fijo y que luego de eso, el programa no se puede retroceder.
El consumo de la televisión hoy es On Demand. La irrupción de YouTube, Netflix y otras plataformas han ido en esa línea. Hoy los usuarios ven el contenido cuando quieren y buscan tener la posibilidad de pausar el contenido para seguir en otro momento.
Las cableoperadoras cada vez suben más contenido en esta línea, y otros como VTR ya elaboran ránking para conocer qué es lo que más se consume On Demand.
Los niños
En el ránking, destacan los contenidos de los niños, muy en la línea de lo que pasa con las generaciones más nuevas.
El contenido más visto es Peppa Pig (12 millones de reproducciones acumuladas). Le sigue Cantando Aprendo a Hablar con más de 4 millones de reproducciones, y en tercer lugar el popular Perro Chocolo con más de 5 millones.
Luego siguen Canciones de la granja, 31 minutos, Pollito pio, Ronda y clásicos infantiles.
Ricardo Guerra, gerente de contenidos de VTR dijo que "siempre infantil es lo más visto. Tiene que ver con que hemos observado que los niños ven mucho contenido on demand y también con que contamos con una amplia oferta de contenidos de ese género. Pese a esto, en 2018 está creciendo mucho el mundo de cine y series lo que está haciendo nivelar las proporciones".
Los adultos también
Según el mismo reporte, en la categoría serie adultos el listado lo liderada Game of Thrones con más de 1,5 millón de reproducciones. Lo sigue The Walking Dead, Vikings, El Patrón del mal, y Doctor Who. A la hora de evaluar las preferencias de las series nacionales, el número uno se lo lleva Soltera Otra Vez (2,2 millones de reproducciones). Seguida por Los 80, La Colombiana, Amanda y Ámbar.
"Siempre infantil es lo más visto. Tiene que ver con que hemos observado que los niños ven mucho contenido on demand."
Ricardo Guerra,, gerente de contenidos de VTR"