Avalancha de conciertos complica la localía de los equipos en Collao
Vial, Conce y la UdeC podrían verse afectados por los shows de, entre otros, Ricardo Arjona, Chayanne y Maluma en el estadio Ester Roa.
Se viene septiembre y también la última parte del año, y con ello los asados y los días de solcito. Junto a ello, una seguidilla de conciertos al Gran Concepción que prometen hacer bailar y mover el esqueleto a miles de fanáticos de artistas como Maluma y Daddy Yankee, y a otros disfrutar del romanticismo de Ricardo Arjona o Chayanne.
El 30 de septiembre Ricardo Arjona, 5 de octubre Silvio Rodríguez; al día siguiente Daddy Yankee; 14 de noviembre Chayanne y el 25 de noviembre Maluma, son los eventos agendados en el Ester Roa.
Sin embargo, a quienes no les hace mucha gracia la avalancha de recitales es a los equipos que utilizan Collao, principalmente Fernández Vial y el Conce, que podrían ver alterada sus programaciones de partidos ante la fijación de los eventos artísticos.
En el Auri, pese a que aún no saben de la programación de la liguilla, ya sea ascenso o de descenso de la Segunda División, la idea es pedir que se les permita usar el estadio, a pesar de dichos eventos.
"No hemos visto aún si va a haber tope de fechas, pero entendemos que ante cualquier tipo de evento, tiene prioridad el fútbol, el estadio es principalmente para el fútbol, se tendrá que hacer algún espacio para poder hacer uso del recinto, entendemos que está establecido por ordenanza municipal", comentó Raul Ruiz, de la corporación vialina, a la espera de la programación ANFP para la segunda parte de su campeonato.
Por parte del Conce, en tanto, tampoco están definidas las fechas de la próxima fase de Tercera B, pero están al tanto de las movidas que se vienen en el Ester Roa.
"Hace tiempo sabíamos que habría varios conciertos en octubre, pero esperábamos el comunicado oficial de la administración del estadio que llego hace unas semanas, en la cual nos informaron de las fechas y tiempo de instalación y desinstalación de escenarios, lo que nos complicará en la planificación de nuestros partidos de local en Collao", reconoció el presi del León, Víctor Tornería.
Ante ello, los lilas están claros de que no les quedará otra que ir a jugar a El Morro. "Entendemos que el estadio debe generar recursos para mantener su operación, por lo que desde ya estamos buscando alternativas, para que cuando sea el sorteo del fixture de la segunda fase nos afectó lo menos posible", expuso el dirigente, añadiendo eso sí, que "esperamos que la cancha quede en buenas condiciones para el uso cuando juguemos, y que para el próximo año no se agenden tantos conciertos en tan corto tiempo, para que no nos afecte tanto a los clubes que hacemos de local en Collao".
precavidos
En la Universidad de Concepción, en tanto, tomaron las precauciones del tema hace rato, y enviaron a la ANFP las fechas de los eventos que habrá en el Ester Roa, a fin de que el ente rector los programe, considerando dichas jornadas.
"Enviamos toda esa información a la ANFP, es algo que venimos trabajando desde que se fijaron esos eventos. Lo que afectaría es que hubiera algo nuevo, pero hasta ahora no ha sido así. Lo que sí nos podría afectar, hay un partido en que se nos podría producir un cruce de fechas en noviembre, cuando nos tocaría jugar con San Luis (concierto de Chayanne), la penúltima fecha, pero podría haber una programación simultanea de partidos. Todo eso lo vamos a ver en su momento", explicó Mario Lucero, gerente deportivo del Campanil.
El segundo recinto inscrito para su localía es el CAP, y en caso de haber algún drama en Collao, tendría que jugar en el reducto de Las Higueras.
"Sabíamos (de los eventos) lo que nos complicará en la planificación de nuestros partidos en Collao".
Víctor Tornería, timonel lila."