Manuel Muñoz González
No muy alentador se ve el panorama para los dos clubes de básquetbol que se vieron afectados por los incidentes protagonizados por hinchas en las afueras del Gimnasio Municipal de Conce, Deportes Concepción y Fernández Vial, ya que ambos podrían ser expulsados de la Copa del Gran Concepción.
Eso luego de lo que se defina en la reunión clave que sostendrán dirigentes de la rama cestera del Conce, de Fernández Vial y de la organización de la competencia cestera, encabezados por la presidenta Gilda Pino, donde finalmente se tomará una determinación.
"Hasta ahora no nos hemos reunido con los dirigentes de ambos clubes, esperamos hacerlo a más tardar el lunes. Para nosotros es primordial conversar con los involucrados, para tomar una decisión de si siguen o no siendo parte del torneo", indicó la dirigenta, lamentando que los incidentes de la semana pasada en el reducto penquista haya manchado los más cuatro años en que se viene desarrollando dicha tradicional copa.
"Me he reunido con representantes de los demás clubes, pero con los dirigentes del Conce y de Vial aún no, mientras eso no ocurra no podemos decir que va a pasar. Tenemos que escucharlos a ellos, independiente de lo que se decida", afirma Pino.
Dicha decisión podría pasar por lo que digan los demás clubes que forman parte de la copa, 48 en total,. "En los cuatro años de torneo se han jugado más de mil partidos, y primera vez que pasa algo así, entonces para nosotros es un hecho grave", recalcó la dirigenta.
Vialinos y lilas, en tanto, esperan seguir en la competencia.
48 equipos conforman la Copa del Gran Concepción, en la que participan el Conce y Vial.