Dávalos en picada contra Canal 13 y Yerko Puchento
Hijo de ex presidenta los demandó y pide $3.360 millones de indemnización.
Sebastián Dávalos presentó una demanda civil por indemnización de perjuicios en contra de Canal 13 por las rutinas en que Yerko Puchento lo mencionó en el programa "Vértigo". El hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet pide el pago de $3.360 millones a la estación privada, argumentando que los dichos del personaje afectaron su honra y patrimonio.
"El personaje llamado Yerko Puchento representado por el actor Daniel Alcaíno se ha solazado injuriándome a lo largo de tres años, burlándose de mi situación judicial, de mi familia, de mi trabajo, incluso de mi apariencia física o mi modo de vestir", afirmó la demanda.
Además, mencionó algunas de las frases que le dedicó el personaje: "Expresiones como el hijo del año' o 'el epidemia con aros', ladrón y otras de peor clase han sido proferidas en forma sistemática, sin que jamás se le haya hecho por parte de sus superiores jerárquicos siquiera una reprensión", sostuvo Dávalos.
En la demanda Dávalos justificó el monto de indemnización solicitado principalmente por el "daño moral" que dice haber sufrido, por el que pide dos mil millones de pesos.
Dávalos dijo haberse visto "presionado por decenas de personas quienes, erróneamente y debido a las rutinas cómicas emitidas por el canal, consideraron como ciertas las acusaciones efectuadas en su contra, lo que se tradujo en insultos y malos tratos para mí y mi familia".
Además, dijo haber sentido "angustia frente a la posibilidad de perder toda credibilidad"
Las rutinas de yerko
Fue en 2015 cuando, durante el primer episodio de la nueva temporada de "Vértigo", Yerko Puchento le dedicó parte de su rutina a Dávalos a raíz del destape del "Caso Caval", donde se investigó la compra y venta irregular de terrenos en Machalí.
Desde entonces, el hijo de Bachelet volvió a ser mencionado en las apariciones de Puchento.
Consultado por La Estrella, Alcaíno prefirió no referirse al tema. Desde Canal 13 tampoco emitieron una declaración pública por la demanda.
Quien sí opinó fue Luis Gnecco, actor que se encuentra en pantalla con la teleserie "Soltera otra vez 3": "El niño Dávalos está haciendo un serio esfuerzo por rankearnos dentro de los descarados mundiales", expresó en su Instagram.
3.360 millones de pesos pide Sebastián Dávalos como indemnización en su demanda.