Juan Pablo Fariña López
Un hombre de 57 años de edad falleció luego de protagonizar un trágico accidente que impactó a sus vecinos y amigos en el Cerro David Fuentes de Talcahuano, tras ser aplastado por su propio vehículo en una pendiente de calle Patricio Lynch.
Según los antecedentes de Carabineros, la víctima, identificada como José Andrade Velásquez, se bajó de su auto para guardarlo en un estacionamiento privado cerca de su hogar, cuando éste comenzó a descender por la inclinación. El individuo habría intentado detener el retroceso poniéndose en la parte posterior, siendo atropellado y arrastrado unos 50 metros hasta que el móvil impactó un poste.
Así lo confirmó el teniente Víctor Osses de la Segunda Comisaría de Talcahuano, quien explicó que "esto ocurrió la noche del miércoles a eso de las 23.30 horas. Esta persona venía llegando a su domicilio e iba a dejar su vehículo en un estacionamiento particular. Cuando estaba abriendo el portón de la propiedad, el auto se le comenzó a correr hacia atrás, ya que no lo habría dejado enganchado ni con freno de mano".
Añadió que "el hombre quiso frenar el vehículo con su cuerpo haciendo fuerza contraria, pero este lo atropelló arrastrándolo cerca de media cuadra. Vecinos y personal de Samu intentaron salvarlo, pero se constató su muerte en el mismo lugar".
Conmoción
El accidente causó mucho pesar entre los vecinos del Cerro David Fuentes, donde el trabajador de Asmar, que estaba casado y tenía una nieta, era muy conocido. Juan Moya, testigo del sector, señaló que "sentí los gritos de una vecina y al salir me di cuenta de lo que había pasado. Entre todos los vecinos levantamos el vehículo para sacarlo, porque estaba debajo de la parte de atrás. Lo trató de reanimar una enfermera y luego Samu, pero no se pudo hacer nada más".
Agregó que "todo fue muy fortuito y triste. Él era un hombre muy respetuoso, un ex miembro de la Armada que no le gustaban los conflictos. Era un buen padre de familia".
En tanto, Camila Otey, una de las primeras en socorren a la víctima, dijo que "sentimos el ruido de un choque y salimos a ver qué había pasado. Ahí nos dimos cuenta que la persona estaba debajo del auto. Otros vecinos lo levantaron y yo pude ayudar a sacar al caballero, pero estaba inconsciente y sin signos vitales. Llegó Bomberos, Carabineros y Samu, que estuvieron bastante rato tratando de reanimarlo, pero no lo lograron".
"Entre todos los vecinos levantamos el vehículo para sacarlo... No se pudo hacer nada más".
Juan Moya,, vecino"