Barbero hualpenino hace tirar pinta a futbolistas UdeC en TV
Muñoz, Portillo, Huentelaf, De la Fuente y Manríquez son algunos de sus clientes.
Sentado en "The Daimon Barber", la barbería que instaló hace un par de años en el segundo piso de la casa de sus padres en Hualpén, Ángelo Araya saca una frase para el bronce: "Soy el responsable de dejar a los jugadores impeques para la TV en HD".
Lo hace provisto de máquinas de corte, la siempre presente tijera y la revalorada navaja.
Con esos tres "instrumentos", Ángelo realiza su "arte" con buena parte de los jugadores de la Universidad de Concepción, clientela a la que capturó tal como empezó su próspero emprendimiento: de a poco, lentamente.
"El defensa Esteban Flores integra el plantel del Campanil, también es hualpenino y mi amigo desde chico. Él fue mi primer cliente. Por intermedio suyo llegaron luego varios de sus compañeros, empezando por Francisco Portillo y Héctor Berríos", señaló quien se dedica al oficio desde 2014, cuando tras una huelga recibió el sobre azul en su anterior empleo en Chilexpress.
"Con el finiquito compré lo necesario para echar a andar mi negocio, pues el curso de barbero lo había efectuado en Santiago", recordó quien por entonces no atendía más que a un cliente diario, y en cualquier lugar que estuviera disponible del hogar.
"Hoy mi cartera de clientes UdeC también registra a Francisco Manríquez, José Huentelaf, Stefan Pino, Ronald de la Fuente, Cristián Muñoz, Jonathan Benítez, Gustavo Mencia, Álvaro Salazar y Jean Paul Pineda", detalló, para luego confesar que los atiende no únicamente en su local sino también en el hotel cuando juegan en casa.
"A los futbolistas de Primera A les preocupa jugar y lucir bien en la cancha, más ahora que todos los partidos de la divisional van por CDF. No es que sean pretenciosos. Simplemente está la necesidad de verse bien. Es tendencia mundial", recalcó.
Consultado por la cabellera o barba "más rebelde" del plantel, no dudó en indicar a Huentelaf: "Su pelo es duro, con muchos remolinos. Cuesta acomodarlo. Hasta cincuenta minutos tardo con él, siempre que no se tranque la máquina".
El ex Lota y Temuco es uno de los que prefiere el corte de cabello con navaja, al igual que Benítez, Salazar, Manríquez y Flores, por mencionar a algunos.
"Con navaja, la tendencia es hacer un degradé desde la mitad de la cabeza hacia abajo", expresó, y contó que "a Muñoz no le gusta atenderse en el hotel, pues prefiere estar concentrado. Manríquez sin gel es una piña, y Pineda es de venir cada semana, aunque últimamente anda medio perdido".
La atención en el local tiene precios módicos: seis mil pesos vale el corte de pelo, y cuatro mil el de barba.
"A los futbolistas les preocupa jugar y lucir bien en la cancha. Es tendencia mundial".
Ángelo Araya"
Perfilado, rasurado y otros cracks
Perfilado y rasurado de barba, y corte, degradé y líneas en la cabellera, son las principales especialidades de Ángelo Araya en su local. "Tengo clientes futboleros no sólo en la UdeC, sino también en Iberia, Deportes Antofagasta, Audax Italiano y O'Higgins. Cuando vienen a jugar a la zona, los atiendo", dijo el barbero. El antofagastino Flavio Ciampichetti y el audino Nicolás Crovetto son algunos de ellos.