Camila Espinoza López
Felipe Braun se sumó a la larga lista de actores que han realizado importantes cambios en sus físicos para interpretar sus roles. El actor protagoniza la nueva teleserie vespertina de TVN, "Amar a morir", donde hace el papel de Caco Vidal, viudo y padre de tres hijos, a quien le diagnostican un cáncer terminal.
Para el papel en la producción de TVN, se cortó el pelo al cero y se sacó las cejas. "Me rapé hace como dos semanas. El personaje parte con cabello y en la medida en que la enfermedad va avanzando y las quimioterapias se empiezan a hacer más presentes, empieza a caerse el pelo", explica a La Estrella, en el lanzamiento de la ficción.
Braun cuenta que para mantener el efecto todos los días debe volver a rasurarse: "Estoy en look permanentemente, porque siempre vuelve a crecer el pelo. Cuando chico me rapé varias veces, pero nunca me había sacado las cejas en mi vida, primera vez. Espero que me crezcan".
Irreconocible
Dice que su círculo cercano se sorprendió con su apariencia: "El primer día se asustaron por las cejas, después se acostumbraron". Para el personaje ha debido experimentar otros cambios: "En un momento tuve que hacer dieta y bajar de peso. En otro momento tuve que subir. Al principio bajé ocho kilos para partir, lo que para mí es un montón. Pero creo que el compromiso ha sido mucho más emocional que físico".
El actor destaca la forma en que se aborda la enfermedad: "Está rodeado de mucha realidad, de lo que la gente vive, de ese momento difícil. Es súper complicado vivirlo, pero por otro lado es lindo, porque estamos haciendo un trabajo que nos gusta".
La teleserie aún no ha dado a conocer su fecha de estreno y Braun espera ansioso. "Lo que quiero es salir al aire pronto".
47 años tiene Felipe Braun, que ha participado en teleseries como "Machos" y "La Chúcara".