R. Acuña / J. Castillo
Un taco que se extendió por ocho kilómetros y se prolongó por más de dos horas fue el resultado de una triple colisión ocurrida ayer en el camino a Coronel. El hecho además provocó un corte de energía eléctrica en los barrios aledaños.
El jefe de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz, mayor Gonzalo Leiva, dijo que en el accidente participaron dos autos particulares y un camión. Fue éste móvil, que transportaba madera, el que además chocó contra tres postes del tendido eléctrico.
El oficial señaló que el accidente dejó tres heridos y se investiga cuál de los móviles involucrados pasó un semáforo en rojo. Esto pasó en el Cruce Portal de San Pedro (kilómetro doce) frente a la población Lomas Coloradas.
"El llamado a los conductores es a guiar su vehículo siempre a la defensiva y anteponerse a situaciones que los otros conductores no puedan prever", añadió el mayor.
Choferes
Erasmo Escalona transita todos los días por esa carretera y ayer pasó dos horas metido en el taco. "Creo que deberían poner restricción vehicular en este sector. Son insoportables los tacos que se arman por aquí", señaló a La Estrella.
El hombre, que vive en Talcahuano y trabaja en venta de repuestos de automóviles en Coronel, agregó que todos los días pasa algo que se traduce en congestión vial. "Hoy fue más que otras veces, pero siempre hay taco. Ya no se puede seguir así", alegó a La Estrella.
El profesor Felipe Apablaza se traslada todos los días entre Conce y Coronel. Al igual que Erasmo, sostiene que lo de los tacos es un asunto diario. "Los camiones son los que más complican y en especial los que transportan madera. Hace falta una ruta alternativa", aclaró.
8 kilómetros, entre Lomas Coloradas y el Puente Juan Pablo II se extendió el taco.
2 horas, aproximadamente, se mantuvo "cortada" la carretera hacia Coronel.