Guga en monoski: "Lo que cuesta es pillar el equilibrio"
Deportista y ex campeón de ciclismo de descenso contó detalles sobre la práctica de esta nueva disciplina.
Un montón de apoyo por su nueva aventura deportiva ha recibido el ex campeón de ciclismo de descenso, Gustavo Ortiz, el sampedrino que se atrevió a probar en otra disciplina, el monoski, la que poco a poco ha ido dominando.
Así lo dejó en evidencia en un video compartido por el mismo joven sampedrino en su cuenta de Instagram, donde muestra parte de la experiencia que ha vivido en las últimas tres semanas, invitado por la Fundación Andes Mágico para probar este deporte en el sector de La Parva.
"Ha sido una grata experiencia, me he sentido súper bien, es bien entretenido", comentó a La Estrella el sampedrino, añadiendo luego el mismo mensaje que puso en sus redes sociales: "Hartas caídas, pero a la vez harto aprendizaje".
"Siento que ha estado bueno, he visto harto progreso los días que alcancé a estar. Mi última experiencia fue el fin de semana pasado, pero lo principal es que me he sentido bien", remarcó el deportista, quien en agosto del año sufrió una dura caída mientras entrenaba para un campeonato en su bicicleta en Canadá, accidente que lo dejó en silla de ruedas.
Pero eso no ha sido impedimento para probar en nuevas disciplinas deportivas, ya que además del monoski, incluso participó como navegante en una exhibición de las etapas del Rally Mobil.
el equilibrio
Pese al poco tiempo probando este deporte en la nueve, Guga le ha ido agarrando el ritmo, aunque admite que con el paso del tiempo le tomará más la mano.
"Como todo deporte tiene su dificultad, igual es difícil pillarle el equilibrio, es lo que más me ha costado, pero con el tiempo uno va dominando la técnica", destacó el deportista, apuntando que la idea es ver más adelante como irá la cosa en la disciplina. "Lo he estado probando, vamos a ver qué tal más adelante. Ahora se está acabando la temporada de nieve, y veremos más adelante.
Guga agradece el apoyo que le ha dado la Fundación Andes Mágico, que lo invitó a probar esta experiencia. "Me han ayudado mucho, me ayudan a trasladarme, a subir la escalera y con toda la implementación", afirma.
"El tiempo que tiene disponible lo ha podido practicar, ha logrado harto avance y lo importante es lo pasa bien", cerró contento Guga Ortiz padre.
12 de agosto del 2017 fue el día del accidente sufrido por Gustavo Ortiz en Whistler, Canadá.