Club Deportes San Pedro comenzó en cancha camino a 3ª
Ayer tuvo primera jornada de prueba de jugadores en el Parque Humedal Los Batros. DT apunta alto.
Es una realidad. De un proyecto de escritorio a un conjunto que ya se mueve en cancha, pasó ayer el Club Social y Cultural Deportes San Pedro, que en el Parque Humedal Los Batros tuvo su primera prueba de jugadores.
Casi una veintena de deportistas asistió al examen, dirigido por el DT Miguel Ardiman y el ayudante técnico Marcelo Arenas, que a la vez son dos de los grandes impulsores de la iniciativa de tener al equipo en Tercera División B en la temporada 2019.
"La comuna merece contar con un representativo en una competencia nacional de nivel", señaló Ardiman al justificar el nacimiento de la institución, y acotó que tomó la tarea de comandar el cuerpo técnico porque "es hora de devolver a San Pedro de la Paz todo lo que hizo por mí en el fútbol".
Sobre el punto recalcó que "nací y me crié aquí. Es en este lugar donde hice mis primeros amigos y comencé a jugar en el amateur, primero en Enacar, club que ahora se llama Atlético Universitario, y que compite en la liga Anfa local".
El ex central de Deportes Concepción y Universidad Católica, entre otros equipos, y campeón del Nacional de Clubes 2008 (serie de honor) con la camiseta del penquista Lord Cochrane, acotó que "en 2013 me operé de cadera. A cinco años de eso, y encontrándome bien de salud, ya era hora de que tomara este tipo de desafíos".
La intención de Ardiman es contar con un plantel de al menos 22 jugadores, ojalá estructurado a fin de mes, pues en octubre pretende comenzar a disputar amistosos.
"Los partidos de entrenamiento nos indicarán qué posiciones deberíamos reforzar", detalló quien enseña balompié en la Escuela Libertad de Talcahuano y en la Escuela de Fútbol Colo Colo San Pedro, a la vez que dicta un curso para encargados de serie en la asociación sampedrina.
"Estamos trabajando con tiempo porque queremos hacer las cosas bien", finalizó el ex seleccionado chileno.
22 es el número mínimo de jugadores con que pretende contar Miguel Ardiman.