Decomisan 3 mil kilos de carne en mal estado en Conce y Arauco
El Ministerio de Salud informó ayer que se han realizado 97 fiscalizaciones de venta de carnes en la provincia de Concepción y 73 en la de Arauco. Ello ha dado origen a 22 sumarios sanitarios en la zona penquista y seis en la araucana.
No contar con autorización sanitaria, alimentos alterados y pérdida de cadena de frío, son -según el Minsal- las principales deficiencias detectadas.
Producto de ello, se han decomisado y desnaturalizado 2.952,5 kilos de carne en Arauco y 119 kilos en Concepción.
Las revisiones
"Respecto a las carnes de abasto, se verifica la autorización sanitaria de los establecimientos, procedencia de carnes y subproductos, características organolépticas normales, condiciones de elaboración y sistema de Buenas Prácticas de Manufactura", señaló el seremi de Salud, Erick Jiménez.
"Esta fiscalización se está haciendo en distintos puntos de la región, con el propósito de entregar mayor seguridad en estas épocas en que hay mayor consumo de productos cárnicos", dijo el intendente Jorge Ulloa.
"Fiscalizamos varios aspectos de la ley de la carne, desde el transporte de los animales, faenamiento en mataderos y en los locales verificamos que provenga de lugares autorizados", señaló el director regional (s) del SAG, Iván Ramírez.
170 fiscalizaciones se han efectuado en lugares de venta de carne en Concepción y Arauco.