PF del Tata Martino lloró junto a Lio Messi tras la final del 2016
Destrozado y solo, sin nadie que lo acompañara. Así dijo Elvio Paolorosso, preparador físico de Gerardo Martino, que encontró ala estrella de la selección argentina, Lionel Messi, después de caer ante Chile en la final de la Copa América Centenario el 26 de junio del 2016, la que ganó Chile por 4-2 en penales, la segunda consecutiva que perdieron los trasandinos a manos del equipo nacional.
"El vestuario después de la Copa América fue muy doloroso, pero lo peor vino después", relató el PF en una entrevista concedida al programa Jogo Bonito de la Radio Late FM 93.1.
Paolorosso detalló cómo fue ese doloroso encuentro con Messi: "A las 2 de la mañana, más o menos, voy a la utilería, encuentro a Leo, solo, absolutamente solo, llorando como un niño que perdió a la madre".
Ante la imagen del astro del Barcelona, el PF defendió a Messi ante las constantes críticas que sufre por su supuesto irregular rendimiento con su país. "Yo escucho que a veces lo castigan, dicen que después va a Europa y se olvida, que tiene plata, que disfruta. Y estaba tirado, ahí, sin que alguien lo pudiera consolar. Solo, absolutamente solo"
¿Qué hizo Paolorosso en ese momento junto al delantero del Barcelona? "No podía hacer nada. Lo abracé y lloriqueamos un poco los dos", confesó sobre lo sucedido. Ese día Messi renunció a la selección, pero después volvió en agosto de ese año.
Un relato del duro momento que vivió el mejor jugador del mundo.