Redacción
El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, en la antesala del duelo por los cuartos de final ida de la Conmebol Libertadores ante Palmeiras, enfatizando que el plantel está tranquilo y con la ilusión de poder seguir avanzando en la competencia.
"El partido lo recibimos con la expectación que merece la fase que estamos jugando. Estadio lleno y con todo el continente expectante", expresó el DT agregando que "llegamos con mucha tranquilidad, con casi todo el contingente a disposición y buscaremos hacer buen fútbol. Esperamos que sea algo parecido a lo que pasó con Corinthians".
"Son partidos de 180 minutos y uno tiene que tratar de manejarse y jugar con eso. Por eso creo que va a ser bastante parecido a la llave con Corinthians".
El descanso
En cuanto a llegar al cotejo sin mayor ritmo de competencia debido al receso por la fecha FIFA y Fiestas Patrias, Tapia le restó importancia recalcando que "así nos tocó el calendario, no tener competencia. No tienes el ambiente de la competencia, el ritmo, pero sí nos dio la posibilidad de poner mejor a los jugadores que así lo necesitaban".
Mientras, al ser consultado sobre la implementación del VAR sostuvo que "siempre que el fútbol sea más justo creo que es bueno (el VAR). Sólo le quita un poco de emoción, magia".
Finalmente, se refirió a las características de su propio elenco, calificándolo de "impredecible" y, de paso, resaltó que es fundamental el apoyo de la hinchada en el estadio Monumental.
"Colo Colo no es un equipo previsible. Nosotros estábamos complicados en la fase de grupos y superarlo te llama la atención. Si te toca enfrentar a Colo-Colo, te cuesta descifrarlo".
"Va a ser fundamental el apoyo de nuestra gente, como siempre lo han hecho".
21.45 horas de hoy está programado el partido de Colo Colo y Palmeiras en el Monumental.