Auto termina en el subterráneo de edificio tras una persecución
Carabineros detuvo a uno de los autores, pero el otro escapó del piso -1 de un edificio en Santiago.
En el subterráneo de un edificio terminó el vehículo que dos delincuentes robaron ayer en la comuna de Vitacura, en la Región Metropolitana, tras un infructuoso escape de la policía.
El comandante César Tapia, de la Prefectura Andes de Carabineros, detalló ayer que el robo ocurrió a las 11.40 horas, cuando, en una ronda preventiva de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), se advirtió a dos personas intimidando a un trabajador de una automotora con un arma blanca y una pistola.
"(Los delincuentes) lo hacen bajar del vehículo que manejaba, un Hyundai Santa Fe de color blanco que (tras la caída) quedó con daños totales", dijo el comandante Tapia.
Añadió que tras el robo se inició una persecución por aproximadamente 100 metros donde la persona que estaba al volante "efectúa un viraje y, debido a la velocidad, pierde el control y cae en este patio (subterráneo) del edificio que los trabajadores de las oficinas utilizan para fumar. Afortunadamente, no había nadie en ese momento".
Tapia detalló que el vehículo cayó desde una altura aproximada de 2,5 metros y que los policías, tras bajarse del auto policial, apuntaron con sus armas a los delincuentes. Los ladrones intentaron escapar, rompiendo los vidrios del vehículo.
Un detenido
El comandante Tapia sostuvo que Nicolás Meza Leiva, de 22 años, fue detenido apenas salió del automóvil. El imputado tiene antecedentes policiales por robo por sorpresa, receptación, robo con intimidación, robo con violencia y hurto, todas causas investigadas entre 2015 y 2017 en la Región Metropolitana.
El acompañante de Meza no ha sido identificado debido a que se escapó luego de la caída del automóvil y, hasta la tarde de ayer, no había sido encontrado por Carabineros.
"Debido a la velocidad pierde el control y cae en este patio que los trabajadores del edificio utilizan para fumar"
César Tapia,, comandante de Carabineros"
100 metros persiguió Carabineros al automóvil robado antes de que cayera al subterráneo.