A fuerza de goles conquistó el protagonismo en Huachipato
Javier Parraguez ha sido titular en las tres últimas fechas, y ha anotado 3 de los 5 goles de la oncena en tal período.
Es su turno en la acería. Si en el primer semestre brilló Gabriel Torres, en el segundo el esplendor se lo ha llevado Javier Parraguez.
El nacido hace 28 años en Cerro Navia volvió a encender su luz hace poco: desde el sábado 25 de agosto en el CAP, cuando regresó a la titularidad en el 0-0 con Antofagasta, dejando en el banco al venezolano Charlis Ortiz y formando dupla ofensiva con Torres.
Luego anotó el solitario gol del triunfo contra Curicó Unido en casa, y el viernes último se matriculó con dos dianas en el lapidario 4-0 sobre Temuco en el Germán Becker, con las que llegó a siete en la temporada de Primera A, en la que ha tenido presencia en 16 encuentros.
"Como equipo estábamos al debe en el finiquito. No podíamos concretar las ocasiones de gol que generábamos. Eso se ajustó contra Temuco", señaló quien desde julio de 2017 vive una segunda etapa en la tienda negriazul, a la que regresó tras estar a préstamo en Santiago Wanderers, y a la que antes había defendido en 2015 y 2016.
Consultado sobre por qué le costaba tanto anotar a la escuadra, aseguró que se debía "a desconcentraciones, y a la suerte que no nos acompañaba, como en el 0-0 con Everton, en el que la pelota entró al arco, pero el árbitro no cobró el gol".
Sobre su regreso a la oncena tipo y a la faceta de artillero, destacó que "estoy mentalizado en seguir convirtiendo, y en terminar muy bien en lo que queda de torneo".
En lo colectivo aseguró que "la ilusión es entrar en una copa internacional".
Dicha opción está a sólo un punto de distancia. De hecho, luego de la victoria frente a los del Ñieñol, los metaleros estuvieron 16 horas dentro de Copa Sudamericana, de la que salieron tras el 1-1 de Unión Española con Palestino.
Si los metaleros vencen o empatan mañana de visita ante San Luis (20:00 horas en el Lucio Fariña) en el duelo que abrirá la vigésima cuarta fecha, volverán a entrar a zona de Sudamericana.
"Es otro partido difícil, de nuevo de forastero y en cancha sintética", comentó quien es el segundo goleador del conjunto (el primero es Torres con diez celebraciones), y que también ha vestido las camisetas de Puerto Montt, Melipilla, Everton, Talagante y Linares, donde tuvo su debut en 2009.
loas del dt
Sobre el buen momento de Parraguez, Nicolás Larcamón dijo que "se está encargando de culminar los avances, y eso siempre tiene mayor exposición. Me contenta mucho, pues arrancó la temporada con una lesión, con dificultades para ponerse en ritmo".
"Lo que está cosechando es producto de mucho laburo", acotó el estratega, que hoy parte con sus dirigidos a la Quinta Región.
"Estoy mentalizado en seguir convirtiendo, y en terminar muy bien el torneo".
Javier Parraguez"
La segunda mejor defensa
Con 22 goles en 23 partidos, Huachipato presenta la segunda mejor defensa del torneo, aspecto en el que únicamente lo supera Universidad Católica, que ha recibido 18 dianas. Sobre el punto, José Bizama indicó que "todos trabajamos de buena manera para que no nos conviertan goles. Es mérito del equipo. Quienes estamos en defensa nos hemos mostrado sólidos para aportar en ello".