Carlos Paz Durán
No para. Aunque colgó el traje de árbitro, el penquista Patricio Polic sigue fuertemente ligado a la actividad deportiva, ahora como técnico de la selección regional infantil damas y varones de balonmano.
"Es un proyecto creado por la Federación Chilena de la disciplina, que nombró a cinco DTs para, desde mayo pasado, buscar talentos nacidos entre los años 2004 y 2006, perfeccionarlos, armar representativos regionales y enviar a los más destacados a evaluaciones en la selección chilena", señaló Polic, quien es profesor de Educación Física.
El ex juez Fifa indicó que "ya tenemos algunos seleccionados nacionales de Cañete, del CDA y de Los Ángeles". Luego acotó que el proceso que lidera consiste en trabajar, tanto en damas como en varones, con quince jugadores, más una cantidad similar de elementos que puedan explotar en uno o dos años".
"Un niño que nació en 2006 y mide un metro 60 de estatura perfectamente puede crecer a un metro 70 en 2019", resaltó quien entrena los sábado de 12:00 a 14:00 horas en el gimnasio de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, aunque el fin de semana pasado debió hacerlo en el Municipal de Concepción, hasta donde llegaron cerca de 40 de sus pupilos.
Aparte de Cañete, Los Ángeles y el Gran Concepción, a las prácticas también participan deportistas de Curanilahue y San Carlos.
Una de ellas es Martina Angermayer (13 años de edad), quien viaja junto a otras tres lolas desde la comuna sancarlina.
"Estar en el seleccionado regional nos permite tener una mejor visión de juego, además, me gusta la forma que tiene el profe de entrenar", comentó Martina.
"Somos seis los que viajamos desde Curanilahue a practicar (dos damas y cuatro varones). Es un esfuerzo no menor, pero lo hacemos porque este deporte nos gusta, porque lo disfrutamos", aseguró el curanilahuino Michael Neira (14).
"He encontrado varios talentos. Acá los formamos y les damos posibilidades de crecimiento".
Patricio Polic"
2 horas semanales dedica Polic a dirigir la selección regional de balonmano damas y varones.