Con emotivo mensaje Iván Zamorano despide a su maestro Manuel Rodríguez
El mundialista de 1962, quien hizo debutar al "Pichichi", falleció ayer a los 79 años, tras una larga lucha contra el Mal de Parkinson.
El ex capitán de la Selección Chilena, Iván Zamorano, despidió a su mentor, Manuel Rodríguez Araneda. El "Pichichi" dijo adiós al entrenador que lo hizo debutar en el fútbol profesional, y quien ayer por la madrugada falleció, luego de una larga lucha contra el Parkinson. Tenía 79 años.
"Bam Bam" hizo notar su dolor por redes sociales por la partida del entrenador, que fue parte importante en la vida futbolística del ex Real Madrid. "Partió mi maestro Manuel Rodríguez Araneda. Gracias del alma por confiar en mí y marcar el camino del éxito, el legado futbolístico y personal lo tendré por siempre en mi corazón. Buen viaje, Guerrillero. Bendiciones a toda su familia", escribió Zamorano.
El "Guerrillero", como también fue conocido, fue futbolista y entrenador. Como jugador defendió únicamente la camiseta de Unión Española entre 1955 y 1972, mientras que como deté dirigió a Deportes Arica, Regional Atacama, Coquimbo Unido, Deportes Antofagasta, Deportes Iquique, Magallanes, Unión Española y Cobresal.
Además, el otrora lateral izquierdo formó parte del histórico plantel que obtuvo el tercer lugar en la Copa del Mundo realizada en Chile, en 1962.
Pero el "Chanfle", como igualmente era conocido, también se hizo famoso como un "entrenador pop", al protagonizar un comercial de televisión junto a Iván Zamorano en los años noventa, donde el maestro de "Bam Bam" miraba en familia un partido del ex futbolista por el Real Madrid, donde finalmente hace un gol y se lo dedica a su mentor que, emocionado, recuerda el duro trabajo que hizo junto al delantero que triunfaba en Europa, luego de su humilde comienzo en Cobresal en El Salvador.
Pesar
Otro futbolista que sintió la partida de Manuel Rodríguez fue Fernando Astengo, quien jugó bajo las órdenes del entrenador en sus comienzos por la Unión Española.
"Lamento mucho el saber que nos ha dejado el profe. Yo compartí muchísimo con él. Desde muy chico. Desde los 13 años que estuve en Unión. Era un personaje. Una persona muy lúdica, sobre todo cuando nos tenía que dar sus instrucciones", recordó el "León" en Radio Cooperativa.
Por su parte, el arquero Claudio Bravo también aprovechó la oportunidad y escribió en sus redes sociales: "Descansa en paz. Mis más sinceras condolencias".
1972 Rodríguez se retiró del fútbol tras jugar durante 17 años en Unión Española.