En Facebook vendían micrófonos del teatro
Fueron robados de recinto frente al Bío Bío y valen $3,5 millones. La PDI detuvo a un guardia del teatro regional.
Dos hermanos de 21 y 34 años fueron formalizados ayer por receptación, tras ser detenidos por PDI, por tener en su poder siete micrófonos de alta gama que fueron robados del nuevo Teatro Bío Bío, avaluados en 3 millones y medio de pesos.
De acuerdo a los antecedentes policiales, uno de estos aparatos estaba siendo comercializado a un bajo costo por uno de los imputados vía Facebook, lo que permitió que los detectives lo identificaran. Además se pudo establecer que el individuo es hermano de un guardia de seguridad del recinto cultural y se indaga si pudo haber sido el autor del robo.
Respecto al caso, Rodrigo Romero, inspector de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de PDI, indicó que "en el teatro realizan los 15 de cada mes un inventario, que producto de estas Fiestas Patrias se retrasó. El lunes se percataron de la ausencia de siete micrófonos profesionales de alta gama, los cuales habrían sido robados en un lapso de agosto a la fecha e hicieron la denuncia".
Sobre las indagatorias y la captura de los acusados por receptación, el detective apuntó que "pudimos detectar que una persona estaba comercializando uno de estos micrófonos en redes sociales a un valor de 110 mil pesos (su precio es cercano a los 400 mil). Con personal del teatro pudimos establecer el vínculo familiar entre este individuo y un hermano, que se desempeña como guardia de seguridad, siendo los dos detenidos".
Desde Teatro Bío Bío informaron que "este es el primer episodio delictual que sucede en dependencias del espacio cultural y su temprana detección se debe al estricto protocolo de control interno que se realiza periódicamente".
Audiencia
Los detenidos de 21 y 34 años fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Garantía de Conce y se les formalizó por receptación, quedando ambos en libertad por los tres meses fijados para la investigación.
Por su parte, el abogado Rodrigo Campos de la Defensoría Penal Pública, que tomó la representación de los hermanos en la audiencia, explicó que "no se les aplicó medida cautelar y eso tiene que ver porque tienen una irreprochable conducta anterior. Efectivamente se encontraron unas especies en su poder y la pregunta de la investigación es si acaso ellos tenían conocimiento respecto a un origen ilícito. Es muy probable que tengan derecho a una salida alternativa".
7 micrófonos marca AKG del área de producción del Teatro Regional fueron recuperados.