Mario Saavedra Ponss
Utilizando uniformes, armamento y credenciales que corresponderían a una empresa de transporte de valores, dos sujetos perpetraron un descarado e insólito robo a un centro médico, en la calle Freire de Concepción. Los individuos retiraron un monto de $4 millones 600 mil e incluso llenaron los formularios correspondientes, simulando ser verdaderos guardias. El delito sólo quedó al descubierto 40 minutos después, cuando llegaron los reales trabajadores a hacer el mismo trámite.
El hecho fue confirmado por el capitán Juan Payeras, de la Primera Comisaría de Concepción, quien informó que "dos sujetos vestidos con uniformes, portando armamentos y haciendo uso de distintivos y credenciales de la empresa Prosegur llegaron hasta las dependencias de RedSalud, procediendo a retirar la recaudación del día anterior, llenando formularios de entrega para posteriormente retirarse del lugar".
Añadió que cuando llegaron los verdaderos encargados de retirar la suma de dinero, los funcionarios del centro médico "se percataron que habían sido engañados anteriormente por guardias falsos".
Cabe consignar que personal de la Primera Comisaría penquista recabó los primeros antecedentes del caso y alrededor de las 13.00 horas dio cuenta de lo ocurrido al Ministerio Público, desde donde se instruyó la labor de carabineros del Departamento OS9.
Empresas
Consultado el centro RedSalud, se indicó a través de un comunicado que "luego de constatarse que los guardias, debidamente identificados con uniformes y credencial en su momento, no correspondían a la empresa de seguridad contratada y se realizaron las denuncias correspondientes".
Se añadió que "RedSalud Concepción, junto al servicio de seguridad, ya se encuentra tomando las medidas de refuerzo para evitar nuevas situaciones de este tipo y resguardar así tanto la tranquilidad de nuestros colaboradores, médicos, odontólogos y pacientes".
Cabe señalar que La Estrella consultó por los protocolos de seguridad a la empresa Prosegur, desde donde se indicó que no se referirán al hecho que está siendo investigado.
"Se percataron que habían sido engañados por guardias falsos"
Capitán Juan Payeras"
4.6 millones de pesos fue el botín que se llevaron, correspondiente a la recaudación del recinto.