Fuego en fábrica dejó 11 personas sin trabajo
Seis empleados alcanzaron a escapar de las llamas antes de que arrasaran con la estructura.
Un voraz incendio destruyó por segunda vez durante este año una fábrica de ceras ubicada en la localidad de Reposo, comuna de Cañete. El siniestro dejó sin su fuente laboral a once personas, los que para buena fortuna no sufrieron lesiones.
"Me di cuenta del incendio y le avisé a la secretaria que estaba en el segundo piso, el fuego partió en la planta baja. Ahora que se quemó todo no sabemos que va a pasar con nuestras pegas", señaló a La Estrella, Francisco Huenul, uno de los trabajadores de la empresa.
"Habíamos seis personas adentro a la hora en que se registró el incendio y todos logramos salir a tiempo. El fuego partió donde se hacen los cerotes y luego se desplazó al resto de las instalaciones", relató Ángela Caamaño, secretaria de la fábrica de ceras.
"En julio de este año habíamos sufrido un siniestro de similares características", relató la funcionaria del recinto. Cabe señalar que también hubo preocupación por la cercanía de numerosos árboles, que las llamas los alcanzaran y se generara un incendio forestal.
Bomberos
Restaban unos diez minutos para el mediodía cuando se desató el fuego y en cuestión de minutos todo ardía y el material combustible contribuyó a la rápida propagación en todo el inmueble. "Cuando llegamos el incendio estaba en libre combustión y sólo nos dedicamos a controlar el fuego hasta extinguirlo", señaló a La Estrella el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cañete, Juan Ortiz.
En tanto, el mayor Maximiliano Nuñez, jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Cañete, informó que no hubo personas lesionadas. Agregó que la causa del siniestro será determinada con los peritajes que efectuó la unidad especializada de Bomberos.
11.50 horas marcaba el reloj cuando se desató el incendio que destruyó fábrica de cera.