Carlos Paz Durán
Juega en seis instancias, y en todas va con lo mejor que tiene. Laura Pérez, de 16 años de edad y alumna de segundo año medio del Colegio Concepción de San Pedro de la Paz, se ha convertido en una de las basquetbolistas más destacadas de la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que desde el martes se disputa en la intercomuna.
Viste la número 14, mide 1,67 metro y llegó como refuerzo al Kingston College, al que defiende en la citada competencia, a la que suma la condición de jugadora de su entidad educacional, de los clubes Llacolén y Kingston, de la selección que irá a los Juegos de la Araucanía y de la preselección chilena Sub 16, con la que entrenó el fin de semana en Santiago".
"Llegué a las 24:00 horas del domingo desde la capital, y ya el martes estaba jugando en los Juegos. Eso igual pesa un poco, pero me siento contenta por participar en el torneo", señaló Laura, quien agregó que "soy la conductora, y también una de las goleadoras del equipo, del que me siento como una más, pues lo he reforzado en todas las etapas del campeonato. Acá somos muy unidas".
La talentosa deportista comentó que "juego desde los 6 años, en parte por influencia de mis hermanos, pero en especial de mi tía (Carolina Parra), que a la vez es mi profesora en el colegio. Ella siempre me ha incentivado".
Pilar del equipo
Para Marcelo Villagrán, director técnico del Kingston College, Laura "es una jugadora distinta. Tiene una mentalidad y capacidad de juego potente. Es pilar del conjunto y tremendamente habilidosa".
El representativo, que anoche peleaba por saltar de fase, lo completan Macarena Ruiz, Daniela Araneda, Javiera Pastorini, Tamara Quezada, Josefina Muñoz, Patricia Ramírez, Karolina Pereira, Paulette Veillón y Rocío Vega.
1,67 metro es la estatura de Laura Pérez, quien junto a Paulette Veillón refuerza al Kingston College.