Mario Saavedra Ponss
Afirmando que una seguidilla de robos ha afectado las actividades que realizan por su comunidad, la Junta de Vecinos Villa Primavera, del sector Laguna Redonda de Concepción evidenció los daños que presenta su sede social producto de la delincuencia. "Sólo en este año ya nos han entrado a robar cuatro veces, la última fue durante el fin de semana pasado", manifestó Manuel Rodríguez, presidente de dicha comunidad.
Según añadió el dirigente vecinal, "comenzamos con nuestro trabajo este año, siendo un nexo entre autoridades y quienes vivimos acá, teniendo muy buena acogida. Pero los problemas se han dado en nuestra sede, que es una antigua construcción que estuvo botada mucho tiempo, frente al sector del Patinódromo, al pie del cerro. Eso se nos dio en comodato y hemos tratado de cuidarlo, pero nos han robado mucho".
Rodríguez manifestó que "pensamos que existe poca preocupación por este sector, que está un poco más alejado y que tiene focos de desconocidos que vienen acá a tomar o a drogarse, especialmente por las noches. Sabemos que es gente que no corresponde al barrio y que se aprovechan que aún no tenemos cierre perimetral y que es algo que estamos gestionando".
Los preocupados vecinos enseñaron a La Estrella daños en sus puertas, ventanas y protecciones metálicas que fueron forzadas, al igual que su mobiliario. "Acá ensayan clubes de adultos mayores, agrupaciones que no pueden dejar nada, porque todo ya se lo han robado. Ahora, como ya no tenemos nada, sólo han causado destrozos las últimas veces que han venido", acotó el dirigente vecinal que solicitó mayor resguardo policial.
Consultado Carabineros por la situación, desde la Segunda Comisaría penquistas se informó su personal se encuentra al tanto de la situación. El capitán Carlos Espinoza detalló que en las últimas cuatro semanas se han hecho 53 controles de identidad preventivos, controles vehiculares y fiscalizaciones. Al mismo tiempo, el subcomisario hizo un llamado a los vecinos a alertar cualquier tipo de situación sospechosa.
"Hemos tratado de cuidarlo, pero nos han robado mucho"
Manuel Rodríguez, dirigente"