Jugó Pre Mundial, Suramericano y ahora los Juegos
Penquista Felipe Inyaco refuerza al Colegio San Ignacio, que hoy disputa semifinales ante Antofagasta.
Es tremendo en porte y experiencia en el juego. Pese a que Felipe Inyaco, de 1,90 metro de estatura, apenas tiene 18 años de edad, carga con una atractiva trayectoria en el cesto: en 2017 ganó en Chile los Suramericanos de la Juventud en la modalidad 3x3, y en julio volvió a defender a la Roja en el Pre Mundial Sub 18 de Canadá, obteniendo el quinto casillero.
Esta semana su mira está puesta en los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollan en la intercomuna, y en los que refuerza al colegio sampedrino San Ignacio, con el que ayer avanzó a semifinales al ganar 79-50 a Arica en el Club Huachipato.
"Jugué sólo el primer cuarto y la mitad del segundo. Como ahí ya sacamos una ventaja amplia, el técnico decidió dosificar fuerzas y me mandó a la banca", comentó el espigado alumno de tercero medio en el Colegio Salesiano, donde presenta un 6,2 como promedio de notas.
"Con la experiencia de juego que tiene, Inyaco resuelve situaciones críticas con mayor claridad", dijo su DT Jaime Urrutia.
"Contamos con buen equipo. Podemos instalarnos en la final", aseguró quien actúa de escolta o alero, e incluso de base cuando "quien cumple esa función está cansado".
Para alcanzar dicha instancia, deberá derrotar hoy, desde las 13:00 horas y nuevamente en el deportivo acerero, al Colegio San Luis de Antofagasta.
Si no lo logra, el también jugador del Deportivo Alemán no tendrá mucho tiempo para lamentarse, pues deberá seguir entrenando para el nuevo desafío que emprenderá en noviembre: los Juegos de la Araucanía, que se desarrollarán en la Región de Magallanes, y a los que asistirá por segunda vez.
"En 2017 terminamos penúltimos. Se apostó por un equipo de proyección, que es casi el mismo que irá ahora", aseguró.
1,90 metro de estatura mide Felipe Inyaco, uno de los jugadores más altos del Colegio San Ignacio.